martes, agosto 10, 2010

CANTO DE LOS ESTANDARTES DEL REY // EJÉRCITO DE LA VENDÉE

Compartimos con mucho respeto y emoción este canto Gregoriano que nos hizo llegar nuestro amigo Jean-Francois Cardon del sitio Vexilla Regis:

En honor de los dos Reyes Mártires: Louis XVI y nuestro Sol Robado, Louis XVII.




Nos dice que fue el Primer Canto de los Insurgentes Vendeános en 1793, sobre las imágnes de las banderas Vendéanas y Chouanes de 1793 a 1832, en su mayoría diseñadas por Henri Servien (tomadas de la obra "Corta Historia de las Guerras de la Vendée).


Es emocionante pues toca las fibras más profundas del ser. Disfrútenlo

Etiquetas: , , ,

4 Comentarios:

Anonymous El Chouan Ibérico dijo...

Fabulosa recreación de las banderas del ejército Católico y Real.

En "Pays et Terroirs" se pueden encontrar alguna de ellas a buen precio. Yo tengo la que dice "Vive Louis XVII".

Salud y Amistad

8/21/2010 01:59:00 a.m.  
Blogger Louis Cesar dijo...

Muchas felicidades a los Luises de Francia, muy en especial al rey martin Louis XVII, recordemos que hoy es el día de San Louis, el patron de la monarquia francesa y de la nación francesa (y humildemente mi santo, dado que soy Louis).

Le envio un cordial saludo

8/25/2010 09:30:00 a.m.  
Blogger Catcher dijo...

Hola Maru, mi nombre es Luis Felipe Ángeles y no me conoces pero desde hace tiempo quiero contactarte para hacerte una atenta invitación. Verás, estoy iniciando un proyecto en Internet dedicado a difundir videos con contenido histórico. El sitio es www.bullymagnets.com y me sentiría honrado con tu visita. Apenas iniciamos como podrás ver, los videos que están arriba hablan de la importancia de la historia, pero sólo diré que el mes de noviembre estará dedicado a la revolución francesa, y basta decir que tu blog fue de gran ayuda documental para el tema que elegí (¿Ya te puedes imaginar cual es?) Mi sección se llama “dibujando la historia” y estoy seguro que el video de noviembre te encantará, puse un gran esfuerzo en su realización. Y de nuevo, no hubiera sido tan fácil sin toda la información que pude encontrar en tu sitio, gracias, y espero puedas darte una vuelta a mediados de noviembre, te aseguro no te arrepentirás. Espero leas esto, y de nuevo gracias por dedicarle tanto esfuerzo a un pasaje histórico “Aparentemente” menor.
“El misterio del delfín perdido”, dedicado a ti jaja, esperalo Maru
Atte Luis Felipe Ángeles
Correo: doctor_insolito@hotmail.com

9/27/2010 12:57:00 a.m.  
Blogger Maru dijo...

Hola Doctor Insólito! La verdad tu proyecto suena magnífico. Con gusto iré a visitar tu sitio. Me emociona mucho tu punto de vista sobre la denuncia que hago del crimen cometido con el pequeño Rey Luis XVII y el engaño a las masas sobre la Monarquía. Tú si has captado como la gran mayoría de los lectores que me honran con su visita, que el crimen cometido contra este inocente no es algo menor. Fue un asqueroso crimen de estado con toda la fuerza del "gobierno" que rigió, para mal, esos funestos días en Francia y que, cambió el rumbo del mundo para peor y se refleja en la vida de todos y cada uno de los habitantes de este planeta. Gracias por tomar en cuenta esta labor que llevo a cabo con tanto cariño y respeto. Los ojos de Luis Carlos me mueven y voy a continuar lo que pasa es que estoy atravesando momentos muy difíciles que no me permiten dedicarme como antes a esta denuncia y al mismo tiempo un humilde tributo para este Mártir. Un abrazo

9/27/2010 08:24:00 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

-Última imagen (perfil) del Rey en vida y en prisión ¡Qué personalidad tan fuerte irradiando autoridad y majestad!-

Attention English-Speaking visitors: This blog is entirely in Spanish as there is scarce, almost inexistent, information on this tragic real-life event in the Hispanic America: Legacy of the revolutionary governments that sprang up in so many countries in the Americas, inspired in the shameful and ominous French Revolution.-/////////////////////////////////// Tenemos que mencionar que nos llena enormemente de orgullo y nos honra al máximo recibir la visita de todas las universidades del mundo incluyendo las mas antiguas y de tantos y tantos eruditos y conocedores de estos acontecimientos. Ojala que muchos universitarios no se limiten a leer solamente una página, el blog entero es de ustedes.- Gracias