martes, junio 08, 2010

HOMENAJE CONMEMORACION MUERTE DEL PEQUEÑO REY LUIS XVII

""¿No os conmueve a cuantos pasáis por el camino? Mirad y ved si hay dolor como el mío".
Lam. 1-12"

 


215 Aniversario Luctuoso/Junio 8 1795-2010

Basándonos en los registros del gobierno de los Acelerados que en mala hora se apoderaron del gobierno de Francia, es que nos disponemos a conmemorar la dolorosa muerte de este pequeño de 10 años en una oscura y asquerosa celda de El Temple.

Recordemos que esta inocente criatura, a pesar de ser el legítimo soberano de Francia desde el 21 de enero de 1793, fecha en que fue asesinado su padre el Rey Luis XVI por esos malditos acelerados, el entonces Delfín Luis Carlos, de tan sólo 7 años de edad, fue reconocido por los Monarquistas y todas las potencias del mundo como tal, aún así, o mejor dicho, a causa de ello sufrió prisión, trato cruel e inhumano, tortura psicológica, humillación y un descuido criminal.

Nosotros estamos casi seguros que este pequeño fue asesinado un año después de su padre, es decir, en enero de 1794, que fue cuando su “tutor”, el zapatero remendón Antoine Simon abandonó la prisión y nadie que hubiera conocido a Luis Carlos lo volvió a ver jamás.

Sólo cuando ya desmoronado el movimiento perverso llamado Revolución, se estaba negociando la paz con España, la que exigió la entrega del pequeño Rey y de su hermana María Teresa (Madame Royale) que tambien se encontraba presa en confinamiento solitario, los acelerados aceptaron pero, muy convenientemente para ellos, anunciaron la sorpresiva muerte de Luis Carlos.

Pero mientras no podamos demostrarlo con evidencias concretas, nos atendremos a dedicar este día nuestros pensamientos y oraciones por el descanso del alma de este niño que sufrió injustamente como pocos una vida tan llena de maltrato, dolor y soledad.

Su via crucis está expresado en la oda que el gran escritor Victor Hugo le dedicó a Luis Carlos, lo pueden leer aquí.

Y existen multitudes que elogian y alaban a los monstruos que cobijados bajo el engaño de "libertad" y "derechos" sólo eran unos psicópatas que trajeron hambre, guerra, dolor a Francia y al mundo.

Luis Carlos, representa a la niñez perdida de Francia que sufrió y cayó bajo la violencia y brutalidad de los Acelerados pero también es el patrono de todos los niños maltratados del mundo, de los secuestrados y de los presos políticos que, desde el Cielo, intercede por todos ellos.

A todos los que deseen unir sus oraciones, les participo el aviso de la Association du Temple Marais que honran a este pequeño cada año y el programa para esta ocasión será como sigue:

JUNIO 8 DE 2010

18:30 horas (hora local de París) Conmemoración Civil:

Ante la Mairie del III Arrondisement en 2 rue Eugéne Spuller :

Presentacion por el Presidente de la Asociación Marais-Temple

Lectura del Testamento del Rey Luis XVI, por Jean Michel Dhermay

Colocación de una guirnalda

Sonido de Trompetas

Conclusion y minuto de silencio.

19:00 horas (hora local París) Misa de Requiem para el pequeño Rey Luis XVII y los niños maltratados en la Iglesia de Santa Elisabeth, en 195 rue du Temple en Paris, que será celebrada por el Padre Xavier Snoek en presencia del Pastor Alain Joly y del Padre Noël Tanazacq, Padre Ortodoxo, asistidos por el Padre Alain Bourdery, misionero.

Organiza:

Association Marais Temple, Maison des Associations


********

¡QUE DIOS TENGA EN SU GLORIA AL PEQUEÑO REY LUIS XVII !


« O vos que transitis per viam, atendite et videte si est dolor sicut dolor meus »

Vous qui passez par ce chemin, arrêtez-vous et regardez s'il existe une douleur comme la mienne




Nota:
En una ciudad de México, a las 17:00 horas (hora de la montaña de los EE.UU:) se celebrará una misa por el descanso de Luis Carlos. Ojalá unan su pensamiento y oraciones a los de su servidora.

Etiquetas: , ,

12 Comentarios:

Anonymous El Chouan Ibérico dijo...

Haciendo un artículo sobre la Marsellesa Blanca, he descubierto su magnífico blog, con el que comparto sentimientos e ideas y le felicito por el mismo.

Salud y Amistad

6/14/2010 08:45:00 a.m.  
Anonymous El Chouan Ibérico dijo...

Gracias por haberme enlazado. Yo también le he enlazado a usted.

Viva el Rey Legítimo

6/15/2010 08:05:00 a.m.  
Blogger Maru dijo...

Holaaaa! Con muchísimo gusto he hecho el enlace y he visto sus piezas super interesantes y verdaderas. Especialmente a la luz de los llevados y traidos "Bicentenarios" de las "independencias" de las "repúblicas" Americanas. Engaño puro!
Estaremos en cercano contacto. Je spere!
Nota: Para mi, el Rey legítimo es Don Luis Alfonso de Borbon, que es el Rey Luis XX y ahora, pues ya tenemos Delfín! ¡Qué alegría!
Un afectuoso saludo

6/15/2010 03:17:00 p.m.  
Anonymous El Chouan Ibérico dijo...

Solo una matización. Cuando yo hablo de Rey Legítimo me refiero al Rey Legítimo de las Españas, que es Don Carlos Hugo de Borbón Parma.

En cuanto al Rey de Francia, no me cabe la más mínima duda de que es Don Luis Alfono de Borbón.

Salud y Amistad

6/16/2010 02:17:00 a.m.  
Blogger Maru dijo...

Uffff! ¡Que alivio! Ya ves que están duras las patadas entre los pretendientes en Francia. Pues seguimos en contacto.
Con afecto desde México, a la orilla del Gran Océano Pacífico

6/16/2010 10:43:00 a.m.  
Anonymous El Chouan Ibérico dijo...

Es que yo soy Carlista y por cierto tengo una pequeña colección del legitimismo francés. Pero tengo una curiosidad ¿Como es que usted es una legitimista francesa en México?.

De todas formas, en mi opinión el legitimismo francés está cada vez mejor organizado en Francia.

Salud y Amistad

6/17/2010 08:18:00 a.m.  
Blogger Maru dijo...

Hola Chouan! Me fascina ese nick!!!! Bueno, tengo varias razones para ser legitimistas Francesa, siendo Mexicana y aqui va una respuesta:
Aunque absolutamente no tocado por la gran mayoría de los anti-globalistas, tengo mi muy personal visión de que esta globalización que nos está ahogando y que como hemos visto forma parte de un proyecto de hace siglos, estoy más que segura que la caída de la Monarquía Francesa y el rompimiento de la rama mayor de los Borbón tenía el UNICO Y PRINCIPAL PROPOSITO de pavimentar el camino para la conformación de la Unión Europea. Además de que, por básica y natural justicia, la rama de Orléans, aun cuando le asiste todo el derecho natural por sangre de ocupar el trono de Francia (provienen del hijo de un Rey (Luis 13), el sólo hecho de que Felipe Igualdad se atrevió a dar su voto para asesinar al Rey Luis 16, es más que causa de exclusión al trono.
El único problema que enfrenta Don Luis Alfonso, es que no nació y no ha hecho su residencia en Francia. Es decir, el nacionalismo Francés en gran parte es su oposición. Si no, los Orléans no contaran con tanto apoyo.
Espero continuar recibiendo sus visitas. Un afectuoso saludo

6/21/2010 10:53:00 a.m.  
Anonymous El Chouan Ibérico dijo...

Por lo que sé, los Orleans no tienen tanto apoyo como aparentan. La aparición de don Alfonso (Padre de Don Luis XX) salvó al legitimismo frances.

El verdadero problema que tiene el legitimismo es Le Pen, pero gracias al Vizconde de Pinateu el legitimismo se ha mantenido incólume y sin disolverse entre la extrema-derecha. Por otra parte, don Luis XX, acarrea el problema de su señora Madre y de su bisabuelo materno, no obstante en mi opinión lo está haciendo muy bien.

Aquí en España, aunque ocupa el trono Juan Carlos, el verdadero Rey de las Españas es Don Carlos Hugo de Borbón Parma a quien asiste todo derecho al trono español.

Y respecto al movimiento globalizador, yo también creo que lo único que puede enfrentarlo con alguna posibilidad de éxito es la monarquía y el cristianismo católico.

Por cierto ¿En México queda algo de los Monárquicos de Maximiliano?.

Salud y Amistad.

6/22/2010 02:28:00 a.m.  
Anonymous LAURA dijo...

Querida MARU: En la Argentina la llamada guerra de la independencia sirvió nada más que para llevarnos a TREINTA Y DOS (32) AÑOS de GUERRA CIVIL. Pensemos nada mas que en los niños y el pueblo inocente que fue asesinado por los intereses puramente económicos de todos los que decían que querían la Libertad. Lo que querían eran poner otros reyes o ser señores feudales ( los llamados CAUDILLOS ), Concentraron mas tierras, mas ganado, mas dinero. Se arrancaron las cabezas. Un desastre. ¡ Por el amor de DIOS !Y después llegó el capitalísmo insencible e inmoral, hasta el facismo y la demagogia Globalizada
Quieren una América del Sur unida. Si, si, muy lindo. Y ¿quién va a ser el JEFE ?. ¿Y cuando ese tío quiera una Guerra, quién lo va a detener ?. ¿OTRA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA ?

6/23/2010 10:36:00 a.m.  
Blogger O. G. Gonzalez dijo...

voy a serle completamente sincero:
a pesar de que no coincido, en lo absoluto, con algunas de las ideas que profesa, me he encontrado volviendo a este espacio en varias ocasiones, pues considero que la información retratada sobre el rey Louis XVII es muy valiosa, sin embargo, la razón de estas palabras tienen un sentido mucho mas mundano, deseo hacerle una pregunta sobre la apariencia de S.A.R. Louis Charles de Bourbon para un proyecto que estoy desarrollando, y quisiera confirmar esta información, ya que, después de observar los retratos del pequeño Louis Charles he terminado muy confuso con respecto a su color de cabello debido a que todas las pinturas lo muestran con un color diferente, era el Rubio o Castaño?, estoy consciente de que suena a una tontería, pero es un dato importante que si quisiera confirmar...

tengo que confesarle que no soy creyente en el cristianismo ni en sus ramas, pero, solo por tratarse del pequeño rey, estaría mas que dispuesto a asistir a una misa en su honor, ya que estoy completamente convencido que, de haber reinado, Louis XVII de Francia hubiera sido el rey mas grande que aquel país hubiese tenido.

de los monárquicos en México, existen, existimos, yo me di cuenta hace poco de la verdadera historia de este país y de sus verdaderos héroes, sin embargo, no hay ningún movimiento activo que yo sepa....

7/16/2010 08:04:00 p.m.  
Blogger Maru dijo...

Hola Oscar! Pues te agradezco mucho más que como dices, no estás de acuerdo pero continuas haciéndome el honor de visitar mi blog. Esto me da mucho gusto. Bueno, te diré que existe mucha confusion y no solamente por su look o por su color de pelo. Recordemos que todos los cuadros originales, bueno, los que se encontraban en los palacios en Versalles, los Azulejos y demás, fueron destruidos por la chusma. Sobrevivieron los que guardaban, que eran en su mayoría copias, los aristócratas que lograron huir al extranjero o esconderse. Tambien recordemos que Luis Carlos tenía solamente 7 años cuando comenzó su terrible calvario. De modo que el cuadro que estelariza este blog es una versión de las dos que realizó el pintor Alexandre Kurcharsky (o Kurcharski) a petición de Madame Royale cuando se restauró la Monarquía. En realidad como podemos ver, existen muchas versiones en donde se destacan los ojos, las cejas y su boca, como es descrito y se ve, con mayor fiabilidad en el cuadro donde tiene unos 5 ó 6 años, en ropaje de Delfín. En cuanto al cabello, si presenta variaciones muy fuertes, pero era rubio y como muchos niños al crecer, se va oscureciendo. Mi particular opinión es que Kurcharski decidió ponerle el cabello castaño para imprimirle seriedad pues, su rostro era muy dulce, muy femenino. Pronto publicaré otra versión de Kurcharski igual, pero con el pelo rubio y más largo. Te vas a sorprender pero hasta el periódico de los revolucionarios "Le Moniteur" y autores de esa época y posteriores recientes, no concuerdan con la fecha de su muerte. No es lo único, eh? Existe mucha no confusión si no como un desorden a propósito.
En cuanto al asunto de la Monarquía en México, nooooooo, estamos tremendamente lejos de eso. Existe un lavado de cerebro monumental y el pueblo solo al escuchar la palabra "monarquía" o "rey" ya quiere empezar a asesinar. La enorme mayoría de las universidades públicas en México están en manos de fanáticos izquierdistas de tal modo que los jóvenes estudiantes no son libres para razonar. Se les ha inculcado que ser o decir que son "de izquierda" y "ateos" es ser "inteligentes" y ellos lo creen. Además de que la monarquía no la permitirían los Estados Unidos. Sería algo muy remoto y además solo que le sirva en su momento a los propósitos de los Estados Unidos.
En cuanto a las misas, no tiene nada de malo asistir. No se hace daño a nadie ni a uno mismo. Y por lo menos se cumple con un acto de caridad espiritual: pedir por el descanso de un alma, en este caso de un inocente cuyo delito fue nacer en la época equivocda en el país equivocado. ¡Viva el Rey Luis XVII!.

7/18/2010 12:17:00 a.m.  
Blogger Maru dijo...

Hola Oscar! Pues te agradezco mucho más que como dices, no estás de acuerdo pero continuas haciéndome el honor de visitar mi blog. Esto me da mucho gusto. Bueno, te diré que existe mucha confusion y no solamente por su look o por su color de pelo. Recordemos que todos los cuadros originales, bueno, los que se encontraban en los palacios en Versalles, los Azulejos y demás, fueron destruidos por la chusma. Sobrevivieron los que guardaban, que eran en su mayoría copias, los aristócratas que lograron huir al extranjero o esconderse. Tambien recordemos que Luis Carlos tenía solamente 7 años cuando comenzó su terrible calvario. De modo que el cuadro que estelariza este blog es una versión de las dos que realizó el pintor Alexandre Kurcharsky (o Kurcharski) a petición de Madame Royale cuando se restauró la Monarquía. En realidad como podemos ver, existen muchas versiones en donde se destacan los ojos, las cejas y su boca, como es descrito y se ve, con mayor fiabilidad en el cuadro donde tiene unos 5 ó 6 años, en ropaje de Delfín. En cuanto al cabello, si presenta variaciones muy fuertes, pero era rubio y como muchos niños al crecer, se va oscureciendo. Mi particular opinión es que Kurcharski decidió ponerle el cabello castaño para imprimirle seriedad pues, su rostro era muy dulce, muy femenino. Pronto publicaré otra versión de Kurcharski igual, pero con el pelo rubio y más largo. Te vas a sorprender pero hasta el periódico de los revolucionarios "Le Moniteur" y autores de esa época y posteriores recientes, no concuerdan con la fecha de su muerte. No es lo único, eh? Existe mucha no confusión si no como un desorden a propósito.
En cuanto al asunto de la Monarquía en México, nooooooo, estamos tremendamente lejos de eso. Existe un lavado de cerebro monumental y el pueblo solo al escuchar la palabra "monarquía" o "rey" ya quiere empezar a asesinar. La enorme mayoría de las universidades públicas en México están en manos de fanáticos izquierdistas de tal modo que los jóvenes estudiantes no son libres para razonar. Se les ha inculcado que ser o decir que son "de izquierda" y "ateos" es ser "inteligentes" y ellos lo creen. Además de que la monarquía no la permitirían los Estados Unidos. Sería algo muy remoto y además solo que le sirva en su momento a los propósitos de los Estados Unidos.
En cuanto a las misas, no tiene nada de malo asistir. No se hace daño a nadie ni a uno mismo. Y por lo menos se cumple con un acto de caridad espiritual: pedir por el descanso de un alma, en este caso de un inocente cuyo delito fue nacer en la época equivocda en el país equivocado. ¡Viva el Rey Luis XVII!.

7/18/2010 12:17:00 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

-Última imagen (perfil) del Rey en vida y en prisión ¡Qué personalidad tan fuerte irradiando autoridad y majestad!-

Attention English-Speaking visitors: This blog is entirely in Spanish as there is scarce, almost inexistent, information on this tragic real-life event in the Hispanic America: Legacy of the revolutionary governments that sprang up in so many countries in the Americas, inspired in the shameful and ominous French Revolution.-/////////////////////////////////// Tenemos que mencionar que nos llena enormemente de orgullo y nos honra al máximo recibir la visita de todas las universidades del mundo incluyendo las mas antiguas y de tantos y tantos eruditos y conocedores de estos acontecimientos. Ojala que muchos universitarios no se limiten a leer solamente una página, el blog entero es de ustedes.- Gracias