lunes, junio 08, 2009

214 ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL REY LUIS XVII



O, VOS QUI TRANSITIS PER VIAM, ATENDITE ET VIDETE SI EST DOLOR SICUT DOLOR MEUS . . .
Hoy se cumple un aniversario luctuoso más (214) del pequeño Rey Luis XVII, que según los registros del grupo de Acelerados que se hicieron del gobierno en Francia, marcan el 8 de junio, como el día de su fallecimiento.
Recordemos que este pequeño estuvo en las garras de esa caterva prácticamente desde 1791, cuando el Rey, su familia y varios de sus más leales colaboradores fueron capturados en el hecho conocido como “La Fuga de Varennes” y después de ser confinados al Palacio de los Azulejos (Tullerías), los enviaron a la Torre del Temple como prisioneros.
El pequeño Luis Carlos sufrió la muerte de su padre, una separación de lo más sádico de su madre y su familia y un confinamiento y trato inhumanos que terminaron por minar su salud, quebrantar su resistencia y acabar con su vida en medio de una oscuridad, insultos, tortura física y psicológica y un abandono inexplicablemente cruel en grado sumo.
Hoy, nos unimos con todo respeto y afecto a la conmemoración de este trágico suceso que vino a cimbrar los cimientos y el destino de Francia, de Europa y del mundo para mal.
Fue el 8 de junio de 1795 a las 14:45 horas que este inocente niño exhaló su último suspiro en la prisión en brazos del asistente del comisario que tenía a su cargo a Luis Carlos.
Rompiendo las órdenes del inhumano trato cuidadosamente diseñado para su maltrato, el comisario Etienne Lasné, al llegar a hacer su revisión ya que la noche anterior, Luis Carlos pasó la noche de su agonía, completamente solo, como lo estuvo desde el 16 de enero de 1794, al ver que el pequeño vivía sus últimos momentos, lo tomó en sus brazos; y el niño fiel a su educación Católica y buenos sentimientos, lo miró a los ojos, agradeciéndole su “buen trato” y su gesto, para pronunciar su frase final: “...Quisiera decirte que...” que quedó trunca, pues fué en ese momento que Lasné, narró que sintió como su cabecita cayó ya sin vida en el pecho del empleado de la prisión.
Su jefe el comisario Gomin, contó muchos años después, que varios comisarios, cada uno en secreto, lloró por la muerte de este inocente, al que maltrataron siguiendo las órdenes de los “jefes revolucionarios” . ¡¡Y pensar que existen miles de personas que veneran a esa caterva de bestias feroces!!
Lasné, a las horas, volvió a la celda donde yacía el cuerpecito de Luis Carlos y cuenta que levantó la sábana con la que estaba cubierto el pequeño y legítimo Rey de Francia y al mirarlo dijo que “Parecía un ángel dormido”.


***
Vaya todo nuestro respeto en los eventos que se están llevando a cabo por parte de los Monarquistas de Francia y de muchas personas que recordamos con afecto el martirio de este inocente, unos de los cuales son los que siguen:
MISAS DE RÉQUIEM
Junio 8, 2009
18:00 horas, Parroquia de Santa Isabel de Hungría, en el 195 de la Rue de Temple, París, 75003 Association Marais-Temple
19:00 horas, Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en la Basílica del Verbo Divino en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.- Nuestra querida amiga y lectora Laura Valdivia.
17:00 horas - Mi parroquia en una ciudad de México.- Maru

En la sentida Oda que Víctor Hugo le dedicó al Sol Robado se resume el tormento del pequeño Rey Mártir. La pueden leer aquí.

Y estaremos presentes con todo el corazón en espíritu y elevaremos nuestras más sentidas oraciones por el descanso del "Pequeño Rey Durmiente".-
"¿No os conmueve a cuantos pasáis por el camino? Mirad y ved si hay dolor como el mío". Lamentaciones 1-12


Etiquetas: , , , ,

7 Comentarios:

Anonymous LAURA dijo...

Querida MARU: Como hace UN año que conocí tu blog, creí haber superado la angustia que me produce la historia de nuestro niño martir, pero hoy he abierto esta página y al ver el busto de marmol, se me ha vuelto a estrujar el corazón.
Te aseguro que los ojos se me nublan por las lagrimas.
Me gustaría saber quién es el artista que esculpió la impresionante obra.
Recibí mi abrazo fuerte fuerte.

6/10/2009 08:29:00 a.m.  
Anonymous LAURA dijo...

Querida MARU: Podrías contarnos quién es el autor y qué nombre le ha dado a su obra, el maestro/ o maestra que esculpió a nuestro niño martir.
Me ha llegado profundamente su obra. Ha causado en mí un estremecimiento igual al que sentí hace un año, cuando abrí tu Blog y me enteré de la monstruosidad que le hicieron.
Sigo acongojada. Espero que cuando DIOS me lleve pueda ver a Luisito.
Recibe mi cordial saludo desde la Argentina.

6/11/2009 10:17:00 a.m.  
Blogger Maru dijo...

Holaaaa Querida Amiga: No es fácil olvidar esta terrible tragedia y espantoso abuso en contra de un inocente. Y es exactamente lo que sentimos siempre. Esta foto, cuando la ví por primera vez, créeme que me sacudió todas las fibras de mi ser. Dejé pasar mucho tiempo para tomar valor y volverla a ver.
En cuanto al artista no he investigado por lo mismo, que no tenía el valor de mirar esa escultura, de modo que sólo sé que su apellido es Cairn y no sé si sea hombre o mujer ni nada más.
Me preocupa a veces que esto perturbe demasiado a las personas, pero lo presento como una denuncia ante todos aquellos que consideran que el acto de haber asesinado a la Familia Real de Francia, fue un heroísmo y un logro en favor de los derechos del hombre. Y pienso que tal vez Dios en su infinita sabiduría decidió dejar para la posteridad este dolor como ejemplo para que no se repita de nuevo. ¿Sabes que tu servidora y amiga tiene el mismo deseo? De encontrar a ese dulce niño en la otra vida y verlo feliz. Un gran abrazo.
Discúlpame si no has visto mis respuestas a otros comentarios, pero este sitio se porta mal conmigo. Por días no me deja publicar nada.- Pronto te compartiré tres experiencias, ¿Cómo llamarlas? No me gusta el término, pero algo así como paranormales y de ahí decidí abrir este blog. Un cariñoso saludo

6/18/2009 07:51:00 a.m.  
Anonymous LAURA dijo...

Querida MARU: Yo he tenido una experiencia sobrenatural, relacionada con mi mamá. Esta clase de sentimiento, la experiencia mística, es intransferible, es inenarrable. Se parece algo al intentar explicarle a otro lo que es el amor. ¿cómo le cuento a otro lo que siento por el hombre de mi vida? por ejemplo.
¿Cómo se explica el amor de una madre por su bebito, por su niño, por su hijo?. Pues bien, la experiencia mística - sobrenatural es imposible de explicar.
Sin embargo, yo sí puedo entenderte perfectamente.
Te doy através del tiempo y del espacio un abrazó FORTÍSIMO.

8/23/2009 05:36:00 p.m.  
Blogger Maru dijo...

Muy querida Laura: Soy muy escéptica en cuanto a asuntos sobrenaturales pero ante las experiencias totalmente inesperadas con personas a las que nos unen los lazos tan fuertes como el amor, sólo nos queda el pensar o estar seguros de que hay algo que, desafortunadamente, no sabemos todavía que es pero que permite esa "comunicación" o "puente", y que se llama "Amor". Es por ello que existe esa frase de que el "Amor trasciende la muerte". Y gracias a Dios por ello. Son tan duras y tan despiadadas las palabras "muerte" y "nunca". Pero, ese puente -bendito sea- es lo que nos rescata de la desesperanza y la soledad. Gracias Laura por tus comentarios tan alentadores. Un abrazo igual de fuerte.

8/26/2009 09:19:00 a.m.  
Anonymous LAURA dijo...

MARU: Feliz Noche Buena! Qué el NIÑO DIOS te colme de Paz.
BENDICIONES BENDICIONES! Para vos y tus amados seres.
UN BESO GRANDE desde la República Argentina.
tu admiradora LAURA JULIA VALDIVIA CAMPOS de GOMEZ AGUILAR.

12/22/2009 06:34:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola Maru, me gusta mucho la imagen que pones en esta entrada, el busto de Luis XVII, de casualidad sabes acerca de este ¿En donde está, quien lo hizo, como se llama? Te agradecería si tienes algo de información ¡Buen Blog!

5/15/2010 06:20:00 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

-Última imagen (perfil) del Rey en vida y en prisión ¡Qué personalidad tan fuerte irradiando autoridad y majestad!-

Attention English-Speaking visitors: This blog is entirely in Spanish as there is scarce, almost inexistent, information on this tragic real-life event in the Hispanic America: Legacy of the revolutionary governments that sprang up in so many countries in the Americas, inspired in the shameful and ominous French Revolution.-/////////////////////////////////// Tenemos que mencionar que nos llena enormemente de orgullo y nos honra al máximo recibir la visita de todas las universidades del mundo incluyendo las mas antiguas y de tantos y tantos eruditos y conocedores de estos acontecimientos. Ojala que muchos universitarios no se limiten a leer solamente una página, el blog entero es de ustedes.- Gracias