miércoles, marzo 25, 2009

224 ANIVERSARIO NACIMIENTO LOUIS XVII - Marzo 27,1785.


Nos encontramos celebrando un aniversario más, el 224, del nacimiento del pequeño Rey LuisXVII, que llegó a este mundo un 27 de marzo del año 1785, a las 18:45 horas en el Palacio de Versalles y que en cuestión de horas, en la misma habitación, fué bautizado con el nombre de Luis Carlos de Borbon (Louis Charles de Bourbon) recibiendo de inmediato el título de Duque de Normandía. Ese día era un Lunes de Pascua.

Por este día y en esta ocasión no recordaremos su Pasión, sólo nos alegraremos porque su llegada a este mundo tuvo una poderosa razón: el aplastar contundentemente después de 220 años a la irracionalidad que le tocó enfrentar y lo hizo con una hombría que muchos de los rufianes que lo rodearon no tuvieron ni en sueños.
Fue el gran orgullo de su padre el Rey Luis XVI y la alegría y el consuelo de su madre la Reina María Antonieta. Su "Mon Chou d'Amour". Y es para todos nosotros el "Pequeño Rey Que Duerme" y como lo escribió el escritor y poeta Francés Víctor Hugo en la Oda que le dedicó a Luis Carlos: "De un suspiro encenderás los soles".
La Oda la pueden leer completa en Español aquí.

Todo apunta a que este niño tenía que estar ahí en ese momento pagando un precio altísimo con su vida y su sangre, no fue coincidencia que llegara en Primavera, con Aries (el Carnero o el Cordero ), el Lunes de Pascua, en el seno de la Hija Mayor de la Iglesia. Y ahora es precisamente su corazón custodiado en una urna de cristal que después de 200 años simboliza un retorno o una resurrección:

El Retorno del Rey.
¡Feliz cumpleaños Luis Carlos!

AVISO:

Nuestra amiga y lectora Laura Valdivia nos comparte que el próximo Viernes 27 de marzo, ha mandado celebrar una misa por el descanso del Pequeño Rey, en la Basílica del Verbo Divino en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en las Calles de Medrano y Paraguay en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, a las 19:00 horas. Ojalá puedan ustedes unir sus oraciones a las de Laura y las nuestras.- Gracias.

Etiquetas: , , ,

15 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Hola. Soy de Argentina y ya hace un mes encontré tu blog´mientras aprendía del pequeño Rey Luis XVII. Gracias a internet me doy cuenta que existen personas que comparten mi aficción y mi punto de vista sobre los hechos. ¿Me creerías si te digo que después de conocer la historia de este pobre niño inocente, lloré y me deprimí durante dos noches imaginando su tortura y la desolación de su madre? No acostumbro dar mi dirección de correo públicamente, pero, por favor, hazme saber cómo podemos ponernos en contacto. Escribirte a alguna dirección. Me encantaría que intercambiemos mails y opiniones.

A propósito, tengo Las Contemplaciones de V. Hugo en francés pero no encuentro a oda a Luis XVII. ¿Sabes el título exacto en francés o si está en ese libro? Besos Rocío

3/31/2009 08:41:00 p.m.  
Blogger Maru dijo...

Hola Rocío. Que amables tus comentarios. Por supuesto que te creo que después de enterarte de la vida tan triste que tuvo el pequeño Rey Luis XVII, causa una gran pena y nos mueve a llorar. El mail que utilizo para recibir los comentarios de este blog es marubarrazarubio at yahoo punto com. La Oda al pequeño Rey, la encontré en Internet en Francés, pues el libro muy viejo que tenía mi papá "Odes & Ballads" se perdió, y me atreví a traducirla al Español. No abundan las publicaciones que la contienen. Es la labor de los gobiernos republicanos el mantener fuera del alcance de la gente esta información. Víctor Hugo también toca el tema de Luis Carlos en su gran obra "Los Miserables". Tal vez ya la leíste en este blog, pero si no, está en el archivo del mes de junio 2007 "Oda de Víctor Hugo al Rey Louis XVII". El escritor había perdido un hijo y tal vez esto aunado con su sensibilidad lo inspiraron a escribir este bello poema. Espero tu frecuente visita. Un abrazo

4/12/2009 12:31:00 a.m.  
Blogger Maru dijo...

Un comentario adicional sobre la Oda al Luis XVII, en ocasiones tendrá el título de "¡Capeto, Despiértate!" pues ese era el grito que usaban los comisarios de la prisión de El Temple, cuando quedó en total aislamiento en la oscuridad, a partir de las 10 de la noche. Con ese grito lo despertaban cada dos horas. Y cuando lograban despertarlo, le agregaban la frase final: "¡Borbones, raza de víboras!".Parece que el niño pudo descansar de ese tormento en particular al caer Robespierre el 27 de julio de 1794 (9 Thermidor), cuando el Conde Paul Barrás tomó el mando y fué a cerciorarse de que Luis Carlos no había sido sacado de la prisión como comenzaron a correr los rumores y dió órdenes de mejorarle un poco el trato.- Hasta luego!

4/12/2009 12:40:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola, soy yo, Rocío, otra vez. Muchas gracias por los datos. Te enviaré un mail, muchísimas gracias por todo

4/15/2009 09:58:00 p.m.  
Blogger El Caballero dijo...

Simplemente un encanto... veo que compartes mi pasión por la corte francesa del siglo XVIII, entonces será un placer tenerte en mi morada. Au revoir.

4/17/2009 08:45:00 a.m.  
Blogger Maru dijo...

Hola de nuevo Rocío! Con gusto espero tu comunicación.

4/18/2009 01:25:00 p.m.  
Blogger Maru dijo...

Hola Caballero! Bienvenido a esta tu casa. Oyeeee! ¡Qué bonito gusto tienes y para una persona de tu edad, no es común tener ese tipo de lectura y de gusto por la música. Tal vez seas la reencarnación de una persona de aquellas épocas. Tan hermosas. Espero que me sigas visitando. A bientot!

4/18/2009 01:27:00 p.m.  
Anonymous Laura Valdivia dijo...

Querida MARU: Yo también, al igual que ROCIO, he llorado por nuestro niño. Pude aliviar el dolor que me causó el enterarme de lo que le hicieron al inocente cuando pedí misas en la BAsílica de GUADALUPE de Buenos AIres. También he sacado una copia, en papel de fotografía, de su retrato, que brilla en tu Blog, y lo he enmarcado. Ahora lo tengo sobre el piano.
Es una pena que ROCIO no nos deje su e-mail, yo también soy argentina, vivo en el barrio de Palermo, y me gustaría que ROCIO me escriba a carpintero007@gmail.com
Es hermoso encontrarse con personas que sienten lo mismo que una. UN FUERTE ABRAZO y ADELANTE

4/20/2009 06:58:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola, Laura, ¡mira que pequeño es el mundo virtual! Te dejo mi mail sin problemas: gilraenfan@yahoo.com.ar

Yo soy de Corrientes.

4/23/2009 09:54:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Querida MARU: Me gustaría que nos muestres en tu Blog al PADRE DE LA QUÍMICA MODERNA, antes de él solamente habia alquimistas.
El MARQUES DE LAVOISSIER y A SU ESPOSA y colaboradora inestimable.
Tengo conocimiento que el matrimonio fue retratado por JEAN JAQUES DAVID, que era, además de un gran maestro del arte de la pintura, un hipócrita y MALDITO INDIFERENTE. Un acomodaticio sin alma alguna. Ese sujeto fue capáz de retratar al marqués y a su esposa, y vivir muy bien gracias a ellos y luego los traicionó.
¡Qué diferencia con ELIZABETH VIGÉE LE BRUN ! Esta hermosa dama y verdadero ser humano, hasta se divorció del marido para no quedarse en Francia, sabiendo que descuartizaban y torturaban a las personas la habían ayudado tanto en la vida.

Te mando un beso. Laura Julia

4/28/2009 10:15:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Laura y Rocío: ¡Me da tanto gusto que este sitio en el que convergieron y por milagro de nuestro niño Luis Carlos, hayan hecho contacto! Un abrazo
Maru

5/03/2009 10:33:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Holaaa Laura! Por supuesto que incluiremos un extracto de la importancia enorme de Antoine Lavoisier y la espantos injusticia, una más entre las miles, que cometieron esos infames. El maldito pintor David, a pesar de ser un cobarde y mal amigo, tuvo una suerte enorme. Ya ves, el día en que estaba comenzando la caída del multi-asesino Robespierre,le prometió ante todos los de la Asamblea que estaría con él hasta el fin y lo primero que hizo fue reportarse enfermo al siguiente día y luego se escondió porque sabía que iba a correr la misma suerte de su "gran amigo" que tanto lo favoreció. El tal David, hizo un sketch de Luis Carlos con una cara de malvado, que no tiene nombre. Por eso no soporto a los izquierdistas fanáticos que todo tuercen y ellos mismos son torcidos. A Napoleón le besó las patas todos los días que trabajó para el. Y mira! le queman incienso al fulano.- A Elisabeth Vigée Le Brun le haremos el homenaje que se merece, pues siempre fué fiel a la Reina y a la Familia REal. Una mujer valerosa y de valores. Un abrazo- Maru

5/03/2009 10:38:00 p.m.  
Blogger Maru dijo...

Probando, probando, a ver si ya me publica mis comentarios el blog. Este mes se cumple aniversario de la boda de la pequeña María Antonieta de 14 años con el Delfín Luis Augusto de 15. ¡Quién se iba a imaginar la enorme desgracia que marcaría el fin de su vida"! Saludos

5/03/2009 11:19:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Querida MARU: Si te es posible, deseo que nos cuentes qué pasaba en EL VATICANO en esos tiempos de terror. ¿qué le pasó al SANTO PADRE de la época?. ¿Murió en prisión?. Tengo entendido que, al estar los jacobinos en todas partes, su sed de sangre cristiana llegó al Vaticano también.

5/05/2009 08:19:00 a.m.  
Blogger Maru dijo...

Holaaa Anónimo! En cuanto termine dos piezas en las que estoy trabajando: El Primer Asalto al Palacio de las Tullerías (20 de junio)y un impostor que se hizo pasar por nuestro Luis Carlos, prepararé el episodio del Santo Padre. Gracias por tu interés.

6/18/2009 08:00:00 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

-Última imagen (perfil) del Rey en vida y en prisión ¡Qué personalidad tan fuerte irradiando autoridad y majestad!-

Attention English-Speaking visitors: This blog is entirely in Spanish as there is scarce, almost inexistent, information on this tragic real-life event in the Hispanic America: Legacy of the revolutionary governments that sprang up in so many countries in the Americas, inspired in the shameful and ominous French Revolution.-/////////////////////////////////// Tenemos que mencionar que nos llena enormemente de orgullo y nos honra al máximo recibir la visita de todas las universidades del mundo incluyendo las mas antiguas y de tantos y tantos eruditos y conocedores de estos acontecimientos. Ojala que muchos universitarios no se limiten a leer solamente una página, el blog entero es de ustedes.- Gracias