domingo, junio 08, 2008

JUNIO 8, 1795.- CONMEMORACION LUCTUOSA REY LUIS XVII

ATENDITE ET VIDETE SI EST DOLOR SICUT DOLOR MEUS
El fallido gobierno de los Acelerados Franceses, ya bajo el mando del Vizconde Paul Barrás, publicó el día 14 de junio del año de 1795, en su órgano oficial, el diario “Le Moniteur” (El Monitor), que el lunes 8 de junio de 1795 había fallecido “el hijo del finado Luis Capeto”.

Esto se traduce como la muerte del legítimo heredero de la Corona Francesa, es decir el hijo del Rey Luis XVI (Luis Augusto de Borbón), nada más ni nada menos que el pequeño Luis Carlos de Borbón y Habsburgo que había sido proclamado como Rey Luis XVII, en la celda donde se encontraba prisionero en la fortaleza de El Temple junto con su madre la Reina María Antonieta, su tía paterna Madame Elisabeth y su hermana María Teresa Carlota (Madame Royale), justo en el momento en que escucharon los cañonazos que marcaban la decapitación del Rey Luis XVI, a las 10:30 horas del 21 de enero de 1793 en la Plaza de la Concorde, antes Plaza Luis XV. También fue proclamado como tal por su tío Luis Estanislao, en el exilio, siendo reconocido como monarca por todas las potencias extranjeras.
Los acelerados manifestaron que Luis Carlos había muerto de tuberculosis y para tal efecto y justificación ante la historia y la posteridad, se apoyaron en el acta de defunción formulada y firmada por los doctores Pelletan, Dumanguin, et al, quienes también, se dice, llevaron a cabo la autopsia correspondiente en la que dieron detallada cuenta del proceso.
Como ya vimos, años después de ardua búsqueda en el cementerio de Ste. Marguerite, se dio con el féretro marcado con “D” por los cuatro costados y en la parte superior, y la enorme sorpresa que al analizar la osamenta que contenía el ataúd no corresponde a un pequeño de 10 años y no presenta ninguno de los procedimientos descritos por el grupo de doctores que respaldaron con su rúbrica el acta de la autopsia realizada el 9 de junio de 1795..
Ya se conoce universalmente el hecho de que el corazón del pequeño Rey, que el Dr. Pelletan, el jefe del grupo de médicos que atestiguan la muerte de un niño “de aproximadamente 10 años” y que “los guardias nos aseguran es el hijo del finado Luis Capeto”, dijo haber robado siguiendo la tradición monarquista de conservar el corazón de los reyes y los delfines, y su hijo, años después lo hizo llegar a la familia Borbón y en este siglo XXI, después de una larga odisea, se decidió analizar con las ventajas de la tecnología actual y se tuvo por resultado que el corazón - que sí puede ser de un niño de 10 años- corresponde a un pariente por línea materna de la Reina María Antonieta.
En este espacio hemos expresado que a nosotros no nos cabe ninguna duda de que el Rey Luis XVII haya muerto en su infancia pero no confiamos que la fecha de su muerte haya sido en 1795.
Después de tantas ofensas tan crueles como los injustos, ilegales e irracionales asesinatos de sus padres y de su tía paterna, la profanación de la tumba de su hermanito mayor, el martirio sostenido y constante por años en contra de sus propios padres y tía que él atestiguó, como el confinamiento solitario de su hermana María Teresa Carlota y de él mismo, sin contar las terribles humillaciones, no es posible que este niño haya muerto de causas naturales.
Desde la renuncia a su cargo como “preceptor” del pequeño Rey y consecuente partida de El Temple, del zapatero Antoine Simon y su esposa Jeanne, el 16 de enero de 1794, ya no se tuvo una certeza de la existencia del niño, al ser, se dice, puesto en confinamiento solitario. Consideramos que es muy probable que este niño haya sido asesinado alrededor de esta última fecha. El corazón, si fuese el de Luis Carlos bien pudo haber sido extraído por el mismo Pelletan en 1794 y la autopsia ¿porqué no? Pudo haber sido falsa. Bien sabemos que todo aquel que difiriera en el más mínimo detalle, se jugaba la cabeza no solo la propia sino de toda la familia. Y si en algo se distinguieron esos entes fue en el engaño, la mentira y la difamación.
También es necesario recordar que la caterva de sanguinarios no podía arriesgarse a levantarse más antipatías al hacer ejecutar públicamente a este niño y además era más que necesario mantener la impresión de que tenían vivo y en su poder al monarca porque les significaba una muy valiosa moneda de cambio.
¿Porqué dudamos de la fecha? Que conste que no dudamos de su temprana muerte. Pues porque, los acelerados estaban negociando en mayo de 1795, tanto con España como con el General Charette líder del Ejército Católico y Monarquista de La Vendée, la entrega del Rey Luis XVII, para obtener la paz. Y, repentinamente, justo ocho días de la fecha convenida con España para tal entrega, sobreviene la inesperada muerte del pequeño.
Tampoco podemos olvidar que a pesar de las múltiples y muy ventajosas ofertas de varias potencias Europeas y de los Estados Unidos, nunca presentaron al pequeño Rey y mucho menos lo entregaron.
Otro punto muy importante que no se puede dejar de observar es que, si la agonía del pequeño como lo contó el comisario Gomin al escritor Beauchesne, muchos años después, duró varios días ¿Por qué no permitieron que su hermana, que ocupaba el piso superior al de él, lo atendiera y lo viera por última vez?
¿Será porque el pequeño soberano ya no estaba entre los vivos?

Por causa de la desaparición, creemos nosotros que forzada, del pequeño Rey, que causó tal resquebrajamiento de la línea de sucesión en Francia junto con el ataque y supresión ilegal e irracional de la autoridad legal y justa por parte del movimiento llamado revolución francesa, además de la imposición de una ideología de locura furiosa aparejada con un rabioso intento de descristianización de un pueblo, cuyas gentes de razón fueron masacradas y asesinadas impunemente y que ha significado el derrumbe de la civilización occidental es que se ha facilitado la conformación de la Unión Europea que a su vez, ha pavimentado el camino para la globalización que ahoga al mundo, es que deseamos que ustedes nos ayuden a establecer esta muy triste y funesta fecha, el 8 de junio, como el Día del Movimiento Anti-Globalización.




§§§§§§§§§§§§§§§§§

POR ESTE MEDIO ENVIAMOS RESPETUOSAMENTE NUESTRAS ORACIONES A LOS DIFERENTE EVENTOS QUE SE ESTÁN REALIZANDO EN FRANCIA PARA CONMEMORAR LA MUERTE DE ESTE INOCENTE Y JUNTO CON ESE DEVOTO GRUPO, ANTE LA OSCURIDAD QUE DEJO EL SOL ROBADO PREGUNTAMOS:
Frase completa en Latín: ."O vos qui transitis per viam, atendite et videte si est dolor sicut dolor meus"
Frase completa en Francés: Vous qui passez par ce chemin, arrêtez-vous et regardez s'il existe une douleur comme la mienne
Frase completa en Español: ""¿No os conmueve a cuantos pasáis por el camino? Mirad y ved si hay dolor como el mío".
Lam. 1-12"
¡QUE DIOS TENGA EN SU GLORIA AL PEQUEÑO REY LUIS XVII Y LE HAYA DADO LA FELICIDAD QUE LE FUE NEGADA EN ESTE MUNDO!

******
AVISO – CONMEMORACIÓN REY LUIS XVII
El próximo martes 10 de junio, a las 18:15 horas frente a la Marisma del III Distrito, en el número 2 de la calle Eugène Spuller, se llevará a cabo:
Ceremonia Civil en el área donde se encontraba la Torre del Temple
Se recordará a Madame Elisabeth (hermana de Luis XVI)
Se cantarán los aires que el pequeño Rey cantaba junto con su hermana en la prisión
Se leerá el Testamento del Rey Luis XVI
Minuto de Silencio
Desplazamiento a través de la plaza del Temple a la Iglesia
19:30 horas
Misa de Réquiem en la Iglesia de Santa Elisabeth en el número 195 de la Rue du Temple, 75003, París.
Organiza: Association Marais Temple Louis XVII

§§§§§§§§§§§§§§§§§

Etiquetas: , , , ,

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

MARU Querida: Tengo la sensación, de que los Musulmanes no se dejan globalizar.
Los reyes musulmanes, como los que gobiernan DUBAI y BAHREIN, son personas que aman a su pueblo y son muy queridos por su gente. Han hecho de sus países verdaderos paraísos. El rey de DUBAI tiene una frase que me parece brillante: " Lo que es bueno para el comercio es bueno para DUBAI ", lo que no significa que permita que ingrese y se comercialice material que ofenda a la sencibilidad de su pueblo y a su nacionalidad. Existe un orden propio de una tierra civilizada. Se respeta la individualidad y el modo extranjero, pero se castiga la anarquía.
Yo considero que la globalización cosifica a las personas, las transforma en granos de arena, todos redonditos, todos igualitos. "Fáciles de levantar con la pala"
Bien sabemos que existen personas depravadas, los asesinos fundamentalistas; pero esas personas están enfermas, interpretan el CORAN a su manera.
El CORAN es muy amplio y su interpretación es totalmente libre. Muchísimo mas que nuestra BIBLIA.
Con esto quiero decir que yo no me trago la mentira de que los musulmanes son retrógrados, que no respetan a las mujeres, que las quieren esclavas y demás bobadas.

Mi manera de ser es muy parecida a la de una mujer americana. Quizás no me llevaría bien con un marido musulman, mi educación es occidental y cristiana, y desde las Termópilas hay una clara diferenciación; pero estoy viendo en nuestra globalización cosas que me dan miedo y/asco.

Que la gente musulmana no es lo que la propaganda dice, estoy convencida.

Basta con leer "Las mil y una noches" para darse cuenta de que en el año 1200 esa gente tenía una mirada muy amplia de la vida. Y han pasado 1800 años desde entonces. Considero que han evolucionado como sociedad muchísimo mas, a la vez que no permiten que destruyan su FE, ni a su Familia, ni a los valores que sustentan su civilización.

En cambio, a nosotros nos están reventando los ateos jacobinos de nuevo cuño = globalizadores.

4/22/2009 10:13:00 a.m.  
Anonymous Laura Valdivia dijo...

Querida MARU: Es imposible leer la La ODA que Victor Hugo le escribió a nuestro niño martir, sin experimentar algo de consuelo.
La ODA que luce en tu archivo del mes de julio 2008, me ha llevado a solicitarle a un artista plástico argentino, el pintor de origen gallego ALBARIÑOS, a que pinte a LUIS CARLOS en el Cielo. Este artista gusta de pintar héroes, hadas y personajes de la mitología Celta. Le pedí que estudie tu Blog y que se inspire. Se mostró muy interesado con lo poco que le conté de Luisito, pero yo estaba muy emocionada y eso le llegó al corazón.
Ahora el pintor parte hacia GAlicia pero cuando vuelva va a trabajar mi pedido. Te voy a seguir contando.
Te mando un gran abrazo. Laura Valdivia

4/29/2009 09:26:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Laura, te asiste toda la razón. Todo es propaganda en contra del pueblo Musulmán. Cuando Europa apenas se levantaba a querer caminar con la ayuda de la Iglesia Católica, los pueblos Árabes ya habían tenido sus épocas de gloria. Una de las razones por la que se les ataca es que no se dejan imponer el mercantilismo. Además de que uno de los vínculos mas fuertes que pueden unir al pueblo y hacerlo invencible es precisamente el religioso. Si no hay que preguntarle a la OTAN como les está yendo con el pueblo Talibán. Es por eso que todas las Repúblicas (100% de origen jacobino) lo primero que hacen es instituir el "Laicismo", con el fin de destruir el vínculo religioso del pueblo y así dominarlo sin mucho esfuerzo. La Globalización tiene como fin imponer la cultura de la muerte, el materialismo y la negación del alma del hombre, esclavizándolo con vicios y placeres y dejándolo cada vez mas solo.- Maru

5/03/2009 10:55:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola Laura, En cuanto a la hermosa Oda que le dedicó Víctor Hugo a nuestro niño, es dolorosísima. No sabes lo duro que fué traducirle. No me fué posible hacerlo sin sentir el sufrimiento. Y te quedas con la sensación de lo que fué y es en realidad: Una crimen sin castigo. La parte donde habla de los "rumores de la gloria" duele tanto.Y la comparación con la corona de espinas de Nuestro Señor Jesucristo me parece de lo más atinada. Yo lo veo como El Cordero Sacrificado por la maldad del demonio. Y siento que tiene que volver. ¡Que buena noticia la de que quieras hacerle un cuadro en el cielo! ¡Sería magnífico! Me extraña que no haya sinfonías, sonatas, más cuadros, más poemas. ¡Ojalá que me avises cuando empiece el artista Albariños! Un abrazo fuerte. Maru

5/03/2009 11:00:00 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

-Última imagen (perfil) del Rey en vida y en prisión ¡Qué personalidad tan fuerte irradiando autoridad y majestad!-

Attention English-Speaking visitors: This blog is entirely in Spanish as there is scarce, almost inexistent, information on this tragic real-life event in the Hispanic America: Legacy of the revolutionary governments that sprang up in so many countries in the Americas, inspired in the shameful and ominous French Revolution.-/////////////////////////////////// Tenemos que mencionar que nos llena enormemente de orgullo y nos honra al máximo recibir la visita de todas las universidades del mundo incluyendo las mas antiguas y de tantos y tantos eruditos y conocedores de estos acontecimientos. Ojala que muchos universitarios no se limiten a leer solamente una página, el blog entero es de ustedes.- Gracias