jueves, mayo 15, 2008

LA MASACRE DE PETITVAL - SEGUNDA PARTE

Existe una teoría mucho más intrincada que la anterior sobre esta masacre y del escape del pequeño Rey Luis XVII de la fortaleza del Temple, y eso ya es decir algo. Recordemos que en las novelas de aventuras posteriores a la Revolución Francesa, en todas se presentan las diversas versiones que la imaginación popular de la época creó pues nadie quiso creer nunca que el pequeño e inocente hijo de Luis XVI y María Antonieta hubiera fallecido durante su martirio en el cautiverio. Era y sigue siendo tan doloroso pensarlo.
Consideramos que esa negación para aceptar la realidad de parte del pueblo Francés fue el mecanismo de defensa al que se aferraron al sentirse culpables de la desgracia de ese niño por no mover, con honrosas y poquísimas excepciones, ninguno de ellos un dedo para poder rescatar al pequeño soberano de su espantoso martirio en confinamiento solitario.
En la anterior versión de la masacre de Petitval, se trató de la fuga de Luis Carlos únicamente y es la más conocida y menos intrincada que ésta por decir algo. Vemos que en el último renglón de la profecía del visionario y médico Francés Nostradamus, señala la posibilidad de que el pequeño haya sido protegido por los contra-revolucionarios.
En la primera versión se habla de un sustituto en la prisión por haber llegado a un acuerdo el ex financiero de la Casa Real, el Barón de Petitval con el carnicero de Arras, Robespierre. El sustituto sería el hijo del Obispo Massieu y que sería el que falleció o fue declarado fallecido, como Luis XVII, o más bien como “el hijo de Luis Capeto”, el 8 de junio de 1795, fecha que señaló como oficial el órgano del gobierno Acelerado, el diario “El Monitor” ("Le Moniteur") en su edición del 14 de junio del mismo año.
Ya vimos también en pieza anterior que los médicos que fueron llamados a llevar a cabo la autopsia del niño del Temple, también detallaron punto por punto el procedimiento de la misma así como del re-armado y cierre del cuerpo. A esto lo siguió una acción fuera de serie, los Acelerados contrario a su costumbre del trato que le dieron a los miembros de la Familia Real, a los que ellos asesinaron cobarde y vilmente, de rellenar sus ataúdes con cal viva y sepultarlos en fosa común, en esta ocasión, sospechosamente, celebraron el funeral en público, discreto, pero público al fin y hasta permitiendo que los ciudadanos que se enteraron de la supuesta muerte del llamado Delfín, acompañaran el féretro - al que se marcó con la letra "D" por los cuatro costados y la parte superior- hasta el cementerio de Ste. Margherite, y también permitieron que atestiguaran ocularmente, de este modo, el lugar donde se procedió a su sepultura. Llevándose tremenda sorpresa los que pudieron encontrar el ataúd después de años de búsqueda y que llevaron a cabo la exhumación en 1846, pues encontraron un esqueleto que no puede corresponder a un niño de 10 años y tampoco el estado de la osamenta coincide con los procedimientos detallados por los médicos forenses Pelletan, Dumangin, y demás colegas.
Esta segunda versión comprende también a María Teresa Carlota, Madame Royale, su hermana mayor, que habría sido beneficiada también por el acuerdo entre el multi-asesino Robespierre y el Barón de Petitval. Y por supuesto, se habría colocado una sustituta para la princesa. Ésta, que tomaría su lugar en la prisión del Temple, podría haber sido una joven llamada Cécile Renault y que había recibido el epíteto de “Madame Heroína” por parte de María Teresa. Se dice que la joven Renault fue ejecutada el 17 de junio de 1795 y que a su vez, fue sustituida por otra doble que sería Ernestine Lambriquét, quien se había educado junto con María Teresa y sería, entonces, la que fue intercambiada con Austria después del pago de un rescate el 19 de diciembre de 1795, (seis meses después de la fecha oficial de la muerte de Luis Carlos) y que después se reuniría con la familia Borbón en Italia para casarse con Luis Antonio, Duque d’Angouleme. Un dato, entre varios mencionables con respecto a Madame Royale en los días previos a su liberación y a los posteriores, fué registrado y resalta: Al llegar ella a la corte Austriaca, sus parientes maternos, causó un gran escándalo pues no llevaba luto. Esto es inconcebible pues el luto sería por sus familiares directos, además de que la Familia Real Francesa era practicante y devota Católica. Era lo mínimo que se esperaba de ella.
Esta versión sigue manejando la posibilidad de que la verdadera Madame Royale murió el 16 de noviembre de 1800 (a la edad de 21 años) debido a complicaciones al dar a luz a su hijo Jean Henri, al huir de Francia. También cuentan que ella decía que su hermano la andaba buscando y tenía la esperanza de que él la encontrase pero murió sin haberlo visto otra vez. De ahí se dice que la segunda doble robó la identidad de María Teresa y dio toda su cooperación a los hermanos de Luis XVI, el segundo que era Luis Estanislao (más tarde Luis XVIII) y el menor Carlos Felipe (más tarde Carlos X), ya que ellos dos estaban convencidos de que ambos niños Luis Carlos y María Teresa habían sido asesinados en la masacre de Petitva, ya que después de la huída saltando por una ventana de la mansion de Petitval, esa madrugada del 21 de abril de 1796, ya no volvieron a saber de ellos.
Y para rematar incluimos aquí la profecía que aseguran los intérpretes de Michel de Notre Dame, como una que menciona el escape de los dos niños y habla también de unas ventanas y de que fueron arrebatados o rescatados:
CENTURIA IX (9), CUARTILLA XXIV (24)
Francés:

Sur le palais au rochier des fenestres
Seront ravis les deux petits royaux
Passer aurelle Luthece Denis cloistres
Nonain, mallods avaller verts noyaux
Español:

Sobre el palacio en el balcón de las ventanas,
Los dos príncipes reales serán arrebatados,
Para pasar por Orleáns, Paris, abadía de San Denis
Monja, los malvados se atragantarán con huesos de fruta verde-
Como ya vimos, el multi-asesino Robespierre cayó el 26 de julio y fue ejecutado en la guillotina el 27 de julio de 1794, suceso conocido como 9/Thermidor/II (que debía de empezar a celebrarse mundialmente ya), quedando al frente del gobierno de los acelerados el Conde Paul Barrás, quien velozmente se presentó la madrugada de ese mismo día 27, horas después del arresto del carnicero Robespierre, en la prisión del Temple para asegurarse de que Luis Carlos estaba en la celda, donde encontró al niño en un estado de lo más lastimoso y deplorable de descuido: sucio, partes de su cuerpo con roña, su cama infestada de animales y rodeado de un olor nauseabundo pues sus desechos no fueron limpiados por más de seis meses. Pero, siguiendo la versión de la masacre, al formar más tarde el Directorio, se dice que Barrás junto con Joseph Fouché habría buscado asesinar a los dos príncipes que estarían instalados y protegidos por el Barón de Petitval en su mansión de Vitry-sur-Seine. ¿Sería entonces que al darse cuenta de que había sustitutos en la prisión, callaron el escape de los niños? Es decir, se "atragantaron" y se dieron a la tarea de buscarlos hasta dar con ellos, dos años después.
Y esa noche, en las horas entre el 20 al 21 de abril e 1796, irrumpió un grupo de asesinos a la casa del Barón, que no lograron, se dice, capturar ni hacer daño a los dos hermanos Príncipes Reales, pero sí acabaron con la vida de las siete personas que se encontraban en el lugar.
En la pieza anterior sobre el mismo tema, les decía que el domingo 20 de abril pasado, recibimos un impactante mensaje de la organización Delphos en Argentina que señalaba la enorme importancia de la fecha del 20 a 21 de abril a lo largo de siglos y si fuese verdadera la versión de que esta masacre tuvo que ver con el pequeño Luis XVII, nos estamos topando con algo muy tenebroso. De tal suerte, que por curiosidad, investigamos, la configuración planetaria de esa fecha en 1796 y héla aquí: Sol a 0.30.35 grados en Tauro; Luna a 5.54.37 grados Libra; Mercurio 11.52.6 de Aries; Venus a 12.23.9 de Géminis, Marte a 27.34.6 de Sagitario; Júpiter a 5.33.9 de Piscis, Saturno a 11.15.7 en Géminis y Plutón a 26.49.4 en Acuario.- Y si se dan cuenta, en los años recientes, muchas de las famosas masacres, sobre todo en escuelas en los Estados Unidos, han sucedido alrededor de esta fecha.
Insisto, no damos crédito a la Astrología más que nada por respeto a los fallecidos en tan dolorosas circunstancias y en particular a este infortunado niño. Lo apuntamos como una coincidencia muy obvia. Ojalá que alguno de los que favorecen con su presencia este blog que conozca este tema nos pudiera, generosamente, comentar algo.
Pues bien, esta versión nos trae más inquietudes que cualquier otra porque complica y trastoca todo lo que siguió después. Nos deja con más dudas que nada. O sería que por las famosas “razones de estado” que no son mas que la ambición de poder y la avaricia se sacrifican vidas sin importar los derechos a la vida y a la libertad de los que van a ser sacrificados.

§§§§§§§§§§§§§§§§§

Etiquetas: , , , , , ,

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

dudo mucho que los principes hayan escapado de el Temple y lo de que estuvieran en el palacio del baron lo dudo tambien por que si hubieran escapado de prision que sentido hubiese tenido mantenerlos en francia donde sus vida corrian peligro lo mas logico es que si hubieran logrado escapar de prision ps hubiera sidollevarlos a austria junto a la famila de su madre donde hubieran sido protegidos.

6/16/2008 09:09:00 a.m.  
Blogger Maru dijo...

Hola Anónimo! Coincido plenamente con tu opinión. El único modo de salvar la vida al pequeño Rey, era sacarlo, a como diera lugar de Francia, como lo intentaron, sin éxito, el Barón de Batz y el Caballero de Jarjayes.- Pienso que el pueblo Francés, la buena gente, sentía tanto dolor que buscó el mecanismo de defensa más socorrido: la negación y así surgieron las tantas teorías de escape que después plasmaron los escritores Franceses en sus novelas de aventuras. Si no, ahí esta que cuando España estaba negociando la entrega de Luis Carlos como condición para hacer la paz, salieron los Acelerados con la "coincidencia" de la "inesperada muerte" del niño, a sólo 8 días de la entrega. Yo estoy casi segura que el niño fué asesinado en 1794, si no, lo hubieran mostrado o hubieran dado una "prueba de vida" a los embajadores de las diferentes potencias extranjeras que exigían su liberación y entrega. Sobre todo los Estados Unidos. El niño le estorbaba a Robespierre que iba que volaba para convertirse en el Rey de Francia, quería casarse con la hija del Duque d'Orléans. Pero, estoy presentando estas teorías porque deseo dar a conocer todo lo que se movió y se sigue moviendo alrededor de este Sol que nos robaron.- Espero que regreses a esta tu casa.- Gracias!

6/20/2008 05:59:00 p.m.  
Anonymous Laura Valdivia dijo...

Querida Maru: Estoy convencida de que nuestro niño fué asesinado el día que mataron a su madre. Los psicóticos que arrasaron el Monasterio de San Denise y sacaron de sus tumbas a los hermanitos del Luis CArlos y a sus antepasados, tenían tanta sed de sangre que dudo mucho de que la guardia del Temple haya podido, o querido, evitar que ingresaran a la prisión donde tenían raptado a Luisito.

4/17/2009 10:51:00 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

-Última imagen (perfil) del Rey en vida y en prisión ¡Qué personalidad tan fuerte irradiando autoridad y majestad!-

Attention English-Speaking visitors: This blog is entirely in Spanish as there is scarce, almost inexistent, information on this tragic real-life event in the Hispanic America: Legacy of the revolutionary governments that sprang up in so many countries in the Americas, inspired in the shameful and ominous French Revolution.-/////////////////////////////////// Tenemos que mencionar que nos llena enormemente de orgullo y nos honra al máximo recibir la visita de todas las universidades del mundo incluyendo las mas antiguas y de tantos y tantos eruditos y conocedores de estos acontecimientos. Ojala que muchos universitarios no se limiten a leer solamente una página, el blog entero es de ustedes.- Gracias