miércoles, abril 09, 2008

LA EJECUCION DE DANTON Y SUS COMPLICES

Danton, otro de los “genios” iniciadores de la salvajada conocida por muchos como Revolución Francesa, por criticar los métodos del Terror se ganó la enemistad del multi-asesino Robespierre, quien tenía un poder que ni muchos reyes juntos habían tenido jamás.
El 5 de abril de 1794, a escasos doce días de la caída del difamador y cruel pasquinero Jacques René Hébert, del grupo llamado “izquierdista”, le tocó el turno a Georges Jacques Danton, acelerado, considerado del grupo de los “derechistas” y eso que era tenido como “moderado” y que fue parte entusiasta e importante en el martirio del Rey Luis XVI, de la Reina María Antonieta y de los niños Madame Royale y Luis Carlos.
Este ente, moderado que era, según sus standards, planeó las espantosas Masacres de Septiembre de 1792 y que dieron inicio con el vil asesinato de la Princesa de Lamballe a manos de la turbamulta azuzada, cuando ella se negó a firmar una declaración en contra de la Reina María Antonieta.
Contribuyó con mucho a la sucia acusación arrancada al pequeño Luis XVII para lograr la condena de la Reina y de Madame Elisabeth, la santa mujer hermana del Rey. Por cierto, este acelerado rebasó a Madame Elisabeth en el camino a la guillotina, ya que ella fue asesinada el 10 de mayo de 1794 (casi 7 meses después que la Reina), y él lo fue antes de los seis meses después del asesinato de María Antonieta y 1 año, un mes y 15 días después de la decapitación del Rey.
Una de las causas de su caída fue la implicación en el escándalo de corrupción de la compañía French East India de su amigo Fabre d’Eglantine (Philippe François Nazaire Fabre d’Eglantine) que había sido actor, y de él mismo, esa trampa obra del brillante Barón Jean de Batz.
Ese día, se necesitaron tres carretas para transportar a Danton y sus compinches, que incluían al General Westermann, el que se enorgulleció de haber masacrado a los civiles de la región de La Vendée. Se tardaron una hora en iniciar el trayecto pues el cobarde y llorón y feo (porque vaya que era feo) de Lucien Simplice Camille Benoist Desmoulines - que había arengado a las masas, mentirosamente por supuesto, entre otras muchas cosas, a lanzarse al Palacio de las Tullerías el 10 de agosto de 1792- se resistía a treparse a la carreta, luchando con los guardias. ¡Esta era la clase de tipos que dominaban a Francia en esos tiempos! Si el pueblo hubiese sabido lo cobardes que eran desde el principio, no hubieran prosperado en sus sucias conspiraciones.
En cuanto a Danton hay recuentos de que se le escuchó decir “Lo único que me molesta es que voy a morir seis semanas antes que Robespierre”, y la cuenta casi le sale, porque el sanguinario Maximilien fue derrocado y ejecutado 12 semanas después. El 27 de julio de 1794, suceso conocido como 9 Thermidor/II.- ¡Estos sí que se conocían muy bien sus mañas!
¡Cómo me hubiera gustado estar presente viendo a Camille Desmoulines! Pues este infame, ya traía su camisa en garras, desesperado, maldiciendo a voz en cuello a Robespierre, al Comité de Seguridad Pública y al asqueroso Tribunal que estaba al servicio de los Jacobinos pero que cuando le convino, lo calificó como una de las más grandes instituciones de la revolución.- Desmoulines llamaba a gritos a su esposa que también había sido arrestada y fue decapitada el 13 de abril y se dice que se comportó en el cadalso con mucho más valor que él. Al hijo que dejaron pequeño, el gobierno le asignó una pensión. Y al Rey Luis XVII lo continuaron martirizando en su prisión.
Uno de los más famosos discursos de Danton fue el que dio alabando al Tribunal Revolucionario como un parangón de honestidad y justicia para juzgar al Mundo pues él había sido su creador. ¡Ah, pero después de que lo condenaron a él, ahora sí era un tribunal sucio! Pues probó una muy merecida sopa de su propio chocolate.
También se dice que al ver pasar a Danton, una mujer que estaba de espectadora entre la multitud en la calle Saint Honoré (calle donde el infame cómico Grammont, con un megáfono azuzaba al pueblo a insultar a la Reina en su trayecto al patíbulo) y exclamó “¡Que feo es!” Y dicen que él la escuchó y respondió: “Ya no tiene caso decirme eso, no voy a durar mucho”.
Al llegar al cadalso, fueron subiendo uno a uno y caían bajo la navaja. El miedoso Desmoulines (ufff, hasta Simplicio se llamaba!!) que fue el tercero en ser decapitado, luchó enérgicamente con el verdugo, al que noqueó dos veces, no quería que le cortaran el pelo ni le ataran las manos, tuvieron que ayudar varios guardias a colocarlo sobre la plancha y sostenerlo hasta que cayó la navaja.
Danton fue reservado al último y gritó: “¡Ahora es mi turno! Al estar siendo atado a la tabla, miró la navaja goteando la sangre fresca de sus amigos y bajó su cabeza diciendo: “Es sólo un tajo de sable”. Así había descrito él, tiempo atrás, cuando explicaba ese nuevo método de ejecución.
Una de sus frases más recordadas es: “La audacia, la audacia y siempre la audacia”. Hasta que su audacia lo perdió por utilizarla en acciones reprobables y con gentes malvadas. CONSECUENCIAS.
§§§§§§§§§§§§§§§§§
Nota: Ese actor Grammont que fué tan valiente en su caballo, con el megáfono azuzando al pueblo para insultar a la Reina, llamándola "Mesalina" y "culpable de los males de Francia", también fue a dar a la guillotina y su comportamiento fue, como lo que se esperaba de un tipo como ése, abusador de las mujeres en desventaja, de lo más vergonzoso y cobarde.-

Etiquetas: , , , , , ,

10 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

hola buenas tardes, como seguidora de la monarquia francesa, le quisiera preguntar, para ud. quién seria legitimamente el rey de Francia si en este caso hubiera monarquía, el heredero Orleans o luis de Borbon o Luis XX como le llaman los legitimistas Franceses...gracias

8/03/2008 05:27:00 p.m.  
Blogger Maru dijo...

Hola Anónimo! En realidad me considero "seguidora" del pequeño Rey Luis XVII y su familia y de los tantos inocentes que cayeron víctimas de la brutalidad e irracionalidad de los Acelerados. Por supuesto esto me llevó a informarme sobre todas las mentiras fabricadas en contra de la Monarquía de parte de los gobiernos republicanos. Tu servidora no tiene ninguna autoridad para dilucidar el tema tan delicado de la legitimidad en Francia, aún ahora que no está vigente la Monarquía en ese país, pero por lo que he leído, y de acuerdo a los cánones establecidos, además de lo que dicta la lógica y la razón, el legítimo Rey ES Luis Alfonso de Borbón, quien, según mi opinión, ES el Rey LUIS XX y su señora esposa es la Reina de Francia y su pequeña hija, la Princesa Eugenia.- Muchos otros apoyan a la Casa de Orléans, por haber sido el último Rey, Louis Philippe (Luis Felipe) I, pero recordemos que éste llegó por un golpe de estado contra el legítimo heredero que era el Conde de Chambord. Además de que el Duque d'Orléans (Felipe Igualdad) padre del dicho Luis Felipe votó, ILEGALMENTE, por la muerte del Rey Luis XVI y ésto debe de ser causa de exclusión.

8/03/2008 11:55:00 p.m.  
Blogger Jean De Mêge dijo...

Hola
Mi nombre es Jean de Mêge y me gustaría mucho saber el orden cronológico de las decapitaciones en la que Danton fue último y Desmoulins fue el tercero.


Jean De Mêge

12/02/2008 11:53:00 a.m.  
Blogger Maru dijo...

Hola Demege! Y mucho gusto Jean. Enchantée!! Estoy en un pequeño receso por razones personales, pero espero en enero publicar mucha mas información y con todo gusto, haré un recuento de ese episodio que te interesa. ¡Esta es tu casa!

12/21/2008 01:32:00 a.m.  
Blogger Jean De Mêge dijo...

Gracias Maru

Lo que pasa es que estoy desde hace años abocado a la correcta interpretación de todas las profecías de Nostradamus. Y en una principalmente he decubiuerto el orden de esas ejecuciones.Mucho me serviría de apoyo comparar con los antecedentes que tú puedes aportarme. Saludos desde Chile
Jean DeMêge
Pd. En odo caso dicho estudio lo estoy subiendo de a poco en mi blog http://nostradamusdescifrado.blogspot.com

1/18/2009 06:47:00 p.m.  
Blogger Maru dijo...

Hola de nuevo De Mege!Excelente tema en tu blog. Lo misterioso es siempre atrayente. Mira, qué más quisiera tu servidora poder siquiera descifrar, ya no digo una cuartilla, una palabra del gran visionario Nostradamus. En realidad, créeme que soy yo la que te pide tu ayuda pues en una de esas tantas cuartillas puede estar el norte para dar con los restos del pequeño Luis XVII. Si te puedo ayudar en algo, sólo dime y con mucho gusto trataré. Saludos

3/03/2009 12:58:00 a.m.  
Blogger Jean De Mêge dijo...

Querida Maru ...cuando llegue de manera correlativa a la cuarteta que quizas de con el paradero del pequeño Luis XVII ten por seguro que tú serás la primera en saberlo. Desde Chile

Jean De Mêge

8/19/2009 12:06:00 a.m.  
Blogger Maru dijo...

Holaaaaa!! ¡Qué gusto que me visites de nuevo! Lo que más deseo es que des con esa cuarteta. Ví una que me parece que describe su muerte, desafortunadamente no recuerdo el número de la Centuria y menos el de la cuarteta, pero la estoy buscando. Voy de una por una. En cuanto la encuentre te informo para que le des una estudiada. Gracias!!!

8/26/2009 09:47:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola Maru... Georges Jacques Danton, fue un verdadero héroe de la Revolución francesa, por lo menos esos dicen los libros de historia y el pueblo de Francia, quisiera saber de donde obtienes tu toda esta información para hacer afirmaciones tan severas en contra del hombre que fundo lo que actualmente se le conocen como Derechos Humanos, me encuentro anonadado por tu articulo y me gustaría saber porque ese desprecio contra una de las mejores figuras de la Historia.

2/19/2013 12:06:00 a.m.  
Blogger Maru dijo...

Hola Anonimo del 2/19/13. Estoy publicando tu comentario aunque tengo por politica no publicar ni responder a los Anonimos pues la mayoria son insultos y eso es super cobarde. Pero tu forma de dirigirte es educada y tienes una duda que es importante aclarar puesto que esto es lo que tiene al mundo sumido en la oscuridad y la cultura de la muerte: El lavado de cerebro que emprendieron todos los gobiernos que cayeron bajo el yugo de las Republicas -esta forma de gobierno es la mas esclavizante y despiadada de todas: el supuesto poder del pueblo se reduce a un puñado de gente impreparada que hace de la riqueza del pueblo un botin personal pero con todo el respaldo de la gran mayoria de desinformados y manipulados.- Danton fue un cobarde que alcanzó niveles altisimos al principio entre la basura que se apoderó de Francia por conspiracion, primero del Duque d'Orléans, Philippe Egalité, por envidia personal contra su primo el Rey Luis 16 esperando apoderarse de la corona, sin embargo se le salió de las manos y esa revuelta que no tenia la intencion de ser revolucion fue aprovechada por los Masones, Danton fue un hipócrita, pues atacando a la religion se caso en secreto por la Iglesia Católica, su Tribunal era vendido y manipulado a favor de los demoniacos Acelerados, y tu ya debes de saber que todo personaje por mas nefasto que sea, siempre será cantado y loado como héroe cuando esa faccion resulta vencedora y todas las republicas en sus programas "educativos" sobre todo en las universidades publicas, lava el cerebro de las jovenes mentes oriéntadolos, abusivamente casi como una pedofilia que debiera ser castigada a tendencias izquierdistas y ateas de ahi que tengan como héroes a los que su gobierno republicano quiera. Y lo peor es que les neutralizan su capacidad de pensar y los pobres seres con su cerebro lavado llegan a dar la vida por la república y sus "gobernantes". Esta informacion esta sacada de libros serios de historiadores serios de esa época y de la actual. Danton, Hébert, el mismo Robespierre, son seres que solo pueden causar asco y vergüenza. Los Derechos Humanos ya estaban en pleno uso del pueblo Francés, lo que pasa es que los Acelerados, con su propaganda hicieron creer a los menos inteligentes que ellos los habian "creado". Eso no es cierto. Los Acelerados asesinaron en la guillotina a la gran mayoria del pueblo! A jovencitas y jovencitos de 17 años! porque pensaban diferentes. Checa lo de las guerras de La Vendée, utilizaron la crueldad maxima tanto que en ese momento esa revolucion fracasó pues el mismo Napoleón, represor y asesino de civiles desarmados, niños y mujeres, se apoderó del gobierno, ilegalmente, por medio de golpe de estado y a su caida, el pueblo Francés arrepentido pidio el regreso de la Monarquia con el hermano de Luis 16, pues los Acelerados ya habian asesinado al legitimo Rey, que era el pequeño Luis 17. Todos los paises Hispanoamericanos jamas han vuelto a vivir en el esplendor económico que iba en avance para todo el pueblo, desde que pertenecian a la Corona Española. Al Imperio Mexicano, que por derecho iba a ser la Primera Potencia Mundial Moderna (El peso iba a ser la moneda mundial como el Dolar lo es, el Mexicano iba a ser el primer ciudadano del mundo) lo asesinaron sus propios gobernantes al venderse a los Estados Unidos y convertirlo en republica pero son héroes y tu les gritas cada 15 de septiembre ¡VIVA! por haberte mandado al Tercer Inframundo económico y haber puesto a Mexico bajo la bota Estadounidense/Británica.- Ya ves otros insultan enojados creyendo todas las mentiras urdidas por esos seres demoniacos en contra de la Reina y del Rey. Puro lavado de cerebro y lo triste es que consiguen éxito completo entre la gran mayoria a los que no los enseñan a pensar sino que los adoctrinan a su gusto para los propositos de los lavadores de cerebro. Asi ellos estan a salvo, eso de la izquierda y la derecha son engaños puros. La lucha es entre el bien y el mal. Saludos

6/03/2013 12:57:00 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

-Última imagen (perfil) del Rey en vida y en prisión ¡Qué personalidad tan fuerte irradiando autoridad y majestad!-

Attention English-Speaking visitors: This blog is entirely in Spanish as there is scarce, almost inexistent, information on this tragic real-life event in the Hispanic America: Legacy of the revolutionary governments that sprang up in so many countries in the Americas, inspired in the shameful and ominous French Revolution.-/////////////////////////////////// Tenemos que mencionar que nos llena enormemente de orgullo y nos honra al máximo recibir la visita de todas las universidades del mundo incluyendo las mas antiguas y de tantos y tantos eruditos y conocedores de estos acontecimientos. Ojala que muchos universitarios no se limiten a leer solamente una página, el blog entero es de ustedes.- Gracias