viernes, octubre 19, 2007

156 ANIVERSARIO LUCTUOSO DE MADAME ROYALE


"¿A qué te compararé? ¿A qué te haré semejante, oh hija de Jerusalén? ¿A qué te haré igual a fin de consolarte, oh virgen hija de Sion? Porque grande como el mar es tu quebranto. ¿Quién te podrá sanar? "
Cui conparabo te vel cui adsimilabo te filia Hierusalem cui exaequabo te et consolabor te virgo filia Sion magna enim velut mare contritio tua quis medebitur tui " .-LAM. 2: 2-13
Hoy 19 de octubre, conmemoramos el 156 aniversario luctuoso de Madame Royale, María Teresa Carlota Bourbon y Habsburgo-Lorena, (Marie Therese Charlotte) hija primogénita del Rey Luis XVI y la Reina María Antonieta y hermana mayor de nuestro Sol Robado, Luis Carlos.
Ella fue la única sobreviviente de la Familia Real Francesa, ya que el Rey, la Reina, su tía y Luis Carlos, que estaban prisioneros en El Temple, perecieron a manos del gobierno de los Acelerados revolucionarios Franceses.
Esta princesa de la Casa de Francia pasó tan enormes como inmerecidos sufrimientos tanto o peor que su madre. Gracias a las ideas de la "Iluminación" o "Ilustración" que en realidad fue salvajismo, crueldad y misoginia por parte de los "defensores de los derechos del hombre y del ciudadano". Una caterva de bestias sanguinarias.
Murió sin hijos y viuda de su primo Luis Antonio de Borbón, hijo primogénito del Conde de Artois (Carlos X) . Ella llegó a ser Reina de Francia por haber portado su esposo el título de Rey Luis XIX, por veinte minutos.
Falleció de pulmonía a la edad de 72 años. Tres días después del 58 aniversario del asesinato de su madre, la Reina María Antonieta.- Su sepulcro se encuentra en el monasterio Franciscano de Kostnjevica, en Eslovenia junto al de su tio Carlos X, su esposo y su sobrino el Conde de Chambord, que fue el último de la rama mayor de los Borbón Franceses.
En su testamento ella escribió:
“Mi gratitud a todos los Franceses que continuaron leales a mi familia y a mí, por las pruebas de devoción que nos dieron y por los sufrimientos que pasaron por nosotros. Ruego a Dios que colme de bendiciones a Francia a la que siempre amé, aun en la hora de mis más amargas aflicciones”.
El recuento de su vida lo comenzaremos en diciembre 19, que es la fecha de su nacimiento.

§§§§§§§§§§§§§§§

Etiquetas: , , , , , , , ,

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Si visitan el museo del PRADO,en MADRID,ESPAÑA, van a poder disfrutar del retrato de Marie Elisabeth Vigée Le Brun le realizó a María Teresa de Borbon - Madame Royal

12/03/2010 09:33:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

MARU: ¿POR QUÉ LOS RESTOS DE MADAME ROYAL DESCANSAN EN ESLOVENIA?

12/03/2010 09:36:00 a.m.  
Blogger Maru dijo...

Bueno, pues tu recomendación sobre el cuadro de Madame Royale en el Museo del Prado ya está publicada.

Los restos de Maria Teresa Carlota descansan en Eslovenia porque ahí murió ella, años después de que su esposo Louis Antonio de Borbón, Duque de Angouleme falleciera. Ellos salieron de Francia exiliados al dar el golpe de estado Louis Philippe d'Orléans en contra del legítimo heredero de la corona, el Duque de Bordeaux. Cuando ella falleció en 1851 el lugar de residencia pertenecía a Austria, más tarde ese territorio pasó a Eslovenia. Esa es la razón por la que ahí descansan los restos de la hija mayor de Luis 16 y María Antonieta y única sobreviviente de la Familia Real.

12/03/2010 02:23:00 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

-Última imagen (perfil) del Rey en vida y en prisión ¡Qué personalidad tan fuerte irradiando autoridad y majestad!-

Attention English-Speaking visitors: This blog is entirely in Spanish as there is scarce, almost inexistent, information on this tragic real-life event in the Hispanic America: Legacy of the revolutionary governments that sprang up in so many countries in the Americas, inspired in the shameful and ominous French Revolution.-/////////////////////////////////// Tenemos que mencionar que nos llena enormemente de orgullo y nos honra al máximo recibir la visita de todas las universidades del mundo incluyendo las mas antiguas y de tantos y tantos eruditos y conocedores de estos acontecimientos. Ojala que muchos universitarios no se limiten a leer solamente una página, el blog entero es de ustedes.- Gracias