miércoles, septiembre 12, 2007

COBERTURA PRENSA BRITANICA DE LAS MASACRES DE SEPTIEMBRE 1792.- 2DA. PARTE

Estamos presentando la segunda parte de la cobertura de la prensa Británica de los sucesos tan espantosos que los revolucionarios, más conocidos como los Acelerados (des sceleráts) imaginaron, planearon, diseñaron y ordenaron a azuzados grupos de nuevos “ciudadanos” que por unas cuantas monedas y ríos de vino de mala calidad, se lanzaron enloquecida y enfurecidamente a probarse a sus líderes, a los demás y a sí mismos que Dios ya no existía.-
Trascripción hecha por el señor Alan Liu, del Departamento de Inglés de la Universidad de California en Santa Bárbara, California, Estados Unidos.- La traducción del Inglés al Español es de su servidora.- Link al artículo original sobre el título de la pieza.
===PUBLICACIÓN CON FINES EDUCACIONALES NO COMERCIALES ===
THE LONDON TIMES.- Septiembre 12 de 1792.
PRISIÓN DEL REY Y DE LA REINA Y LA MASACRE RECIENTE.
Como aquellos que pueden dar una relación justa de las recientes espantosas acciones en Francia no se atreven a escribir y aquellos que sí escriben esconden en lo posible los hechos, no hay modo de asegurar que estos sucesos son precisos como los que vivían en esos lugares y han tenido la fortuna de escapar con vida.
El siguiente recuento se da por un caballero que escapó de Paris el miércoles pasado en la mañana bajo el disfraz de sirviente de la Sra. R... quien lo trajo con ella por razones de humanidad, en lugar de su sirvienta que fue asesinada el día 3.
El sirviente de este caballero fue uno de la Guardia Nacional y ha estado al servicio varias veces de los prisioneros reales en el Temple en París. Nadie pudo haber tenido una mejor oportunidad de saber lo que ha sucedido y él dio la siguiente descripción de esta funesta situación.
*********
Al Rey y a la Reina no se les permite hablarse entre ellos ni de día ni de noche, más que en la presencia de uno de los funcionarios municipales, el que cuando ellos caminan, se coloca caminando entre ellos, cuando comen, se sienta en medio de los dos; cuando duermen el rey y la reina lo hacen en habitaciones separadas. En cada una de ellas se encuentran cuatro guardias, los que para evitar ser ganados por la simpatía de los reyes, son cambiados cada media hora. Cada nuevo guardia tiene órdenes de ver por sí mismo que el Rey y la Reina estén en su cama y al entrar a sus habitaciones, tiene que preguntar siempre “Señor Luis, Señora Antonieta ¿Están ustedes en su cama? Y tienen que continuar haciendo la pregunta hasta que el Rey y la Reina responden: Sí.
**********
El Delfín y las dos princesas (Madame Elisabeth –hermana del Rey- y Madame Royale- hija de los Reyes) duermen en el mismo cuarto, pero son obligados a responder las mismas preguntas que hacen los cuatro guardias que los vigilan.
Los alimentos que se les dan al Rey y a la Reina son peores de lo que se les daría a cualquiera de los guardias y los carceleros estudian el modo de hacerlos comer esos guisos informándose de qué es lo que más les disgusta. Toman el mismo tipo de vino que el de los guardias.
La ropa blanca ordenada por la Municipalidad para los personajes reales son seis camisas comunes y corrientes. Un abrigo nacional se hizo para el Rey, que era el que tenia cuando fue arrestado, es todo lo que tiene, pero el resto de la Familia Real tiene únicamente un cambio de ropa.
Los Guardias Nacionales fuman sus pipas, comen y beben dentro de las habitaciones de los prisioneros, como si nadie estuviera ahí y su conversación, se les ha ordenado que se trate particularmente del Arresto – las muertes de los amigos del Rey – los informes de la derrota de los Austríacos – las insurrecciones – la deserción de sus ejércitos y otros rumores falsos con el fin de aumentar la infeliz situación de la Familia Real.
El pueblo estaba haciendo una carnicería con las familias y sirvientes de los Emigrados (los nobles que consiguieron huir de Francia) cuando este caballero salió de Paris y muy pocos de las naciones Suizas o Franceses del Club de los Feuillants, Club Monárquico, etc., han escapado al asesinato.
Los deudores liberados por la chusma denunciaron a sus acreedores como Aristócratas, se colocaron ellos mismos a la cabeza de las diferentes bandas de militantes y familias enteras han perecido por ningún otro delito que el de haber prestado dinero a personas que no les pagarían y desde el 10 de agosto muchos cientos se han hecho arrestar por deuda porque saben que la chusma los liberará pronto.
**************
En diferentes prisiones, iglesias y conventos, la chusma se divirtió con sus víctimas y formó un Tribunal de Burla. Alguna idea de estos infames procesos la podemos tener de las siguientes barbaridades practicadas sobre el antiguo Cardenal De la Rochefaucauld. Le ataron sus pies y manos y la chusma le ordenó reconocer que durante toda su vida jamás había creído en Dios sino que había sido un hipócrita. El no respondió. Entonces la chusma dijo, si tú crees en Dios, le damos a él, a la Virgen María y a su bastardo Juan, cinco minutos para liberarte y al decírselo lo cortaron en pedazos.
A otros prisioneros se les preguntó lo que habían hecho la última vez que estuvieron con sus esposas, sus queridas y otras expresiones indecentes. A otros se les preguntó que qué pensaban de lo que dirían sus padres en Coblentz al enterarse de su muerte, etc. Preguntas de esta naturaleza se les hacia particularmente a las mujeres.
La chusma ordenó a uno de los soldados Suizos arreglar el pelo de un joven oficial Suizo, un joven muy apuesto, y cuando estuvo listo, le ordenaron que con una sierra le cortara la cabeza y que tuviera mucho cuidado de no despeinarlo, diciendo que era demasiado fino para ponerlo sobre una pica. El soldado se negó a obedecer y fue de inmediato cortado en pedazos y dos mujeres le serrucharon la cabeza al joven oficial. El no profirió la menor queja y duraron casi una hora para desprenderle la cabeza.
En la Plaza Dauphin, la chusma había hecho una gran fogata y ahí varios hombres, mujeres y niños fueron asados vivos. La Condesa Perignan con sus dos hijas; las hijas primero y luego la madre, fueron desnudadas, fueron bañadas con aceite y asadas vivas mientras la chusma cantaba y bailaba alrededor del fuego, y se divertían con sus gritos y sufrimientos. Después de repetidas súplicas de la hija mayor, que tenía apenas 15 años, de que alguien le pusiera fin a su existencia, un joven le disparó al corazón, lo que irritó a la chusma e inmediatamente lo lanzaron al fuego, diciendo que sufriera él en lugar de ella. Cuando la madre fué rostisada, la chusma trajo a seis sacerdotes al mismo fuego y cortándole a la señora un pedazo de su carne, les ordenaron a los sacerdotes comérsela. Ellos mantuvieron los ojos cerrados y no respondieron una sola palabra. La chusma directamente desnudó al hombre de mayor edad, como de 60 años y los rostisó, diciendo que tal vez su carne le pareciera más apetitosa a sus amigos que la de la Condesa. Los otros cinco al instante se lanzaron ellos mismos al fuego y murieron abrazados, y aunque la chusma hizo todo lo posible por sacarlos del fuego para prolongar su sufrimiento, no lo logró pues el fuego era enorme. Esto sucedió alrededor de las diez de la noche del lunes.
Varios pasteleros, particularmente uno cerca del Palais Royal, tiene pasteles (pays) de viandas de Suizos, de Emigrados y de Sacerdotes, hechos de la carne de los Suizos, de los Emigrados y de los Sacerdotes. Yo estuve presente cuando cuatro Marselleses en el Restaurante Bouvilliers, en el Palais Royal, mandaron por dos pasteles de ésos y se los comieron gritando ¡Vive la Nation!
El lunes por la noche alrededor de las diez, un Sr. Philip, en la Rue du Temple, llegó al Club Jacobino con una caja. Habló mucho de su gran patriotismo e hizo una moción de que cada patriota que prefería los lazos de la sangre o de la naturaleza a los del patriotismo debería ser considerado como Aristócrata y por consecuencia todo Jacobino debería denunciar o sacrificar a sus padres o amigos cuyos sentimientos no fuesen patrióticos, y para mostrar que él mismo ya había hecho lo propuesto por él, abrió la caja y les presentó (hasta horrible es decirlo) las cabezas de su propio padre y su propia madre, a quienes dijo él, nunca pudo convencer de asistir a una Misa del Clero Constitucional (gran aplauso) y se ordenó que las cabezas fuesen enterradas bajo los bustos de Bruto y Ankarstroem, detrás de la silla del Presidente.
*************
Cuando alguien es asesinado, su cuerpo es desnudado por la chusma y algunas veces se pelean por los despojos y luego la parte más débil siempre es asesinada, como ladrones que son. Ví a cuatro personas ejecutadas de esta manera por otros nueve con quienes se rehusaban a compartir algunos billetes que les habían encontrado a unos sacerdotes que habían matado. Estos nueve fueron atacados después por otros 20 militantes, que los colgaron como ladrones y luego fueron a una vinatería y compraron vino con ese dinero. Este es uno de los muchos ejemplos de la probidad de la chusma Francesa, de la que tanto se ha comentado, que ciertamente no es mayor que su humanidad, y es de este modo que la generosa nación Francesa administra la justicia a los ladrones.
*******
A partir de la anterior triste narración de ese deplorable estado al que la naturaleza humana ha degenerado en Francia, una útil lección se ofrece a la Humanidad:
Respeta y haz valer tus Leyes – castiga de inmediato a aquellos que, bajo la máscara de la libertad popular, destruirían las Libertades Constitucionales y recuerda que el primer paso para la ruina de tu propia paz mental, es la negación de ese poder que le dio la actividad del pensamiento y de la discriminación.

==Continuará la Tercera Parte==


§§§§§§§§§§§§§§§§§

Etiquetas: , , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

-Última imagen (perfil) del Rey en vida y en prisión ¡Qué personalidad tan fuerte irradiando autoridad y majestad!-

Attention English-Speaking visitors: This blog is entirely in Spanish as there is scarce, almost inexistent, information on this tragic real-life event in the Hispanic America: Legacy of the revolutionary governments that sprang up in so many countries in the Americas, inspired in the shameful and ominous French Revolution.-/////////////////////////////////// Tenemos que mencionar que nos llena enormemente de orgullo y nos honra al máximo recibir la visita de todas las universidades del mundo incluyendo las mas antiguas y de tantos y tantos eruditos y conocedores de estos acontecimientos. Ojala que muchos universitarios no se limiten a leer solamente una página, el blog entero es de ustedes.- Gracias