miércoles, mayo 09, 2007

Madame Elisabeth de Francia: 213 Aniversario Luctuoso

10 de Mayo de 1794. Un día muy triste y doloroso, como los muchos que se vivieron en Francia, cuando el Demonio reinó total y absolutamente a través de un grupo de furiosos acelerados (des scelerats) arrancando la vida de miles de personas inocentes.

La nieta del Rey Luis XV, conocida como Madame Elisabeth fue ejecutada en la guillotina.

Comenzaremos con una conmovedora Sextina de las Centurias de Nostradamus:

“Un poco antes o después una muy gran dama
El alma (de Madame Elisabeth se elevara) al cielo, su cuerpo bajo la navaja,
Ella será llorada por muchas personas
Sus familares se dejarán caer en el pesar
Una dama muy joven (la Duquesa de Angouleme, derramará) lágrimas y gemidos
Y dos grandes caerán bajo el peso del luto.

Un peu devant ou après très-grand' dame,

Son ame au ciel, et son corps soubs la lame,
De plusieurs gens regrettée sera,
Tous ses parens seront en grand' tristesse,
Pleurs et souspirs d'une dame en jeunesse,
Et à deux Grands la deuil delaissera.

Los estudiosos del médico y visionario Michel de Nostradamus (Notre Dame) aseguran que esta Cuartilla se refiere a la hermana del Rey Luis XVI, Madame Elisabeth, quien fue ejecutada un 10 de mayo de 1794, siete meses después que a su cuñada, la Reina Maria Antonieta. Hoy se cumplen 213 años de esa infamia entre las miles que cometieron los revolucionarios franceses.
El crimen de esta Princesa de la Casa de Francia, fue el haber sido la hermana menor del Rey Luis XVI. Ella nació en el Palacio de Versalles el 3 de mayo de 1764, quedando, al igual que sus hermanos el Rey Luis XVI, el Conde de Provenza y el Conde de Artois, huérfana de padre y madre en un lapso muy corto.
Desde pequeña dio muestras de una gran religiosidad, amor por su familia, caritativa y una bondad extraordinarias. Se le consideraba, por todos los que la conocieron y la trataron de cerca, como una verdadera santa. Decidió permanecer soltera.
Pudo huir al extranjero con bastante anticipación como lo hicieron sus hermanos, pero prefirió correr la misma suerte de su hermano por amor a él, a su cuñada y a sus sobrinos. Estuvo con ellos en el intento de la fuga pero fueron arrestados al llegar a Varennes.
Sufrió junto con el Rey y la familia, todas las vejaciones y el martirio tanto en el Palacios de las Tullerias como en el Temple.
Bajo el asqueroso cargo de haber abusado sexualmente de su sobrino Luis Carlos de Borbón, ya proclamado Rey Luis XVII, fue declarada culpable por el Tribunal Revolucionario el dia 9 de mayo.
Luis Carlos se encontraba también prisionero pero mantenido en confinamiento solitario, al que se le hizo firmar una declaración afirmando esa acusación contra su tia y su madre, la Reina. Ya imaginamos las amenazas para ese niño solo que contaba con apenas 9 años de edad en ese momento. Días antes le habian hecho unos regalos entre los que se encontraba una guillotina de juguete.
Meses antes, en octubre de 1793, habia sido guillotinada la Reina Maria Antonieta, hecho que les fue ocultado tanto a ella como la princesa Maria Teresa –Madame Royal- y por supuesto, a Luis Carlos. A Madame Elisabeth nunca le fue entregada la carta de despedia que le escribió la Reina, horas antes de su asesinato.
Los historiadores de la época narran que Madame Elisabeth fue llevada al cadalso con un grupo de personas y unas religiosas que conociendo su carácter, le hicieron reverencia, la besaron y le pidieron los bendijera y mostró un extraordinario valor pues todavia tuvo la entereza de darles ánimos a sus compañeros de desgracia. Se le sentó cerca de la guillotina para que escuchara caer la navaja sobre las demas personas y se le dejó al último.
Como prueba de su castidad, se dice que al ser atada a la tabla, se le resbaló el chal y sus hombros quedaron descubierto y ella le pidió al verdugo: “En nombre de la decencia, señor, cúbrame por favor” justo segundos antes de ser guillotinada. Tenía sólo 30 años de edad.


La princesa Maria Teresa, Madame Royal, con apenas 15 años de edad entonces quedó tambien en confinamiento solitario que aun en el mismo edificio del Temple no se le permitió nunca volver a ver a su hermanito el Rey Luis XVII.

Este es uno mas de los espantosos y sucios crímenes de los revolucionarios franceses, que en ese momento seguían a uno de los más sanguinarios asesinos de esa horrible etapa, el Gran Terror, cuyo nombre no quiero usar en este lugar dedicado al Sol Robado, pues no es justo que ese maldito asesino figure junto a un niño mártir que se merece todo mi respeto.

¿Cuándo llegará el dia en que se reconozca este espantoso crimen? Al igual que el asesinato del Rey, la Reyna y la muerte tan dolorosa del Rey Niño Luis XVII, quedarán sin denunciarse?



§§§§§§§§§

Etiquetas: , , , , ,

4 Comentarios:

Blogger LAURA VALDIVIA dijo...

El martirio de la inocente familia real no ha sido en vano. Al pueblo del siglo XXI no lo pueden engañar como antes. Ahora la gente justa y buena puede informar a todos gracias a la velocidad de las comunicaciones y el poder del conocimiento. Queridos amigos, no dejen que el mal los desaliente. Que nada los perturbe, y que nada les falte. La paciencia todo lo alcanza, quien a DIOS tiene nada le falta, sólo DIOS basta. Nuestra querida y recordada Señora Elizabeth, está viva en otra dimensión. Resémosle y pidámos misa por ella en nuestros templos, en especial el día de su nacimiento.

9/10/2008 06:24:00 a.m.  
Blogger Maru dijo...

Hola Laura! Te agradezco tu visita y tus comentarios que expresan tu emoción ante estos tristes eventos en contra de personas inocentes que cayeron en manos de unos fanáticos infames. Es mi esperanza que la Familia Real de Luis XVI brille a la luz del Sol de la Justicia y desaparezcan todas esas mentiras que les indilgaron los Acelerados revolucionarios. Sobre todo Madame Elisabeth, la hermana menor del Rey, quien sufrió la decapitación por el solo 'delito' de pertenecer a la familia Real. ¿No es irónico que la mentirosa y sucia Revolución Francesa asesinó a miles de gentes inocentes y productivas y santas como Madame Elisabeth y en cambio elevó al poder a gentes que no lo merecían? Pronto, esperemos, la mayoría sabrá la verdad y los honraremos como es debido. Espero me visites mas a menudo.- Saludos, Maru

11/25/2008 02:10:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

maru, te felicito por la pagina, viva san luis y sus dscendeintes!! estoy terminando de leer los libros del padre alfredo saenz, un jesuita argentino excelente, que escribio una serie de libros "la nave y sus tempestades" entre las cuales figuran 3 tomo dedicados a la rev francesa como gran tempestad sufrida por la Iglesia. te los recomiendo ampliamente. tengo el honor de llamarme elisabeth, como la santa madame. quiero que sepas que hay otros que tambien nos dolemos y esperamos qye Dios haga justicia sobre tanta sangre inocente. Saludos desde Argentina
Elisabeth
literariacat@yahoo.com.ar

12/10/2008 06:42:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

He sabido que algunas personas de la Francia actual han tratado de llevar a un proceso de canonizaciòn a la Princesa Isabel hermana del Rey Luis XVI y una comunidad de religiosas en Francia recibe testimonios para tal efecto. Nos podrìan comentar algo al respecto.

3/20/2014 10:05:00 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

-Última imagen (perfil) del Rey en vida y en prisión ¡Qué personalidad tan fuerte irradiando autoridad y majestad!-

Attention English-Speaking visitors: This blog is entirely in Spanish as there is scarce, almost inexistent, information on this tragic real-life event in the Hispanic America: Legacy of the revolutionary governments that sprang up in so many countries in the Americas, inspired in the shameful and ominous French Revolution.-/////////////////////////////////// Tenemos que mencionar que nos llena enormemente de orgullo y nos honra al máximo recibir la visita de todas las universidades del mundo incluyendo las mas antiguas y de tantos y tantos eruditos y conocedores de estos acontecimientos. Ojala que muchos universitarios no se limiten a leer solamente una página, el blog entero es de ustedes.- Gracias