miércoles, mayo 30, 2007

Conmemoración de Juana de Arco (Jeanne D'Arc)


El jueves próximo se cumplirán 576 años, es decir que el 31 de mayo de 1431, moría quemada viva la heroína Francesa, conocida tambien como La Doncella de Orléans. Fué declarada hereje y acusada de brujería por los Ingleses.
Ahora, con justicia, ella ya fué elevada a los altares y es Santa Juana De Arco.

Es necesario honrar a una jovencita que inspirada por Dios, tuvo el coraje y la inteligencia para primero hacerse oir por el entonces Delfín y luego obtener fuerzas para encender el ya inexistente ánimo de los combatientes Franceses y poder liberar a su pais de la ocupación Inglesa.

Los Ingleses nunca pudieron superar y mucho menos perdonar a Juana de Arco, las vergonzosas derrotas militares que les propinó. Imagínense, una mujer y sin entrenamiento militar y para colmo campesina!

Ella al frente de las fuerzas Francesas liberó Orléans el 8 de mayo de 1429: tenia sólo 17 años!!

Le bastaba a ella su inspiración Católica y el amor por su Rey y por su país.

Al estar ocupada la ciudad de Reims, el Delfin no podía ser coronado, y ella logró que el principe se convirtiera en el Rey Carlos VII, el mismo 17 de julio de 1429.

Fue traicionada, como todos los grandes personajes de la historia, hecha prisionera y entregada por el bastardo de Wandonne, al servicio de Jean de Luxemburgo quien por un rescate de 10,000 libras la puso a disposición del Obispo Pierre Cachon, quien a su vez, servía a los Ingleses.

Ella tenía al morir 19 años apenas.

La angélica Doncella de Orleans ha sido una inagotable fuente de inspiración en todo el mundo, recordemos que en México, debido a la represión religiosa en contra del Catolicismo, en el segundo movimiento por parte de los laicos Católicos, conocido como La Cristiada, las valientes mujeres que tomaban parte, se organizaron en un grupo que llevaba, orgullosamente, el nombre de Batallón Femenino JUANA DE ARCO.
Le rendimos un breve pero sentido homenaje.

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

-Última imagen (perfil) del Rey en vida y en prisión ¡Qué personalidad tan fuerte irradiando autoridad y majestad!-

Attention English-Speaking visitors: This blog is entirely in Spanish as there is scarce, almost inexistent, information on this tragic real-life event in the Hispanic America: Legacy of the revolutionary governments that sprang up in so many countries in the Americas, inspired in the shameful and ominous French Revolution.-/////////////////////////////////// Tenemos que mencionar que nos llena enormemente de orgullo y nos honra al máximo recibir la visita de todas las universidades del mundo incluyendo las mas antiguas y de tantos y tantos eruditos y conocedores de estos acontecimientos. Ojala que muchos universitarios no se limiten a leer solamente una página, el blog entero es de ustedes.- Gracias